Jump to content

Pregunta


Esteban R.

Publicaciones recomendadas

Hola amigos:

Feliz 2010 para todos!

En la noche del viernes, que estaba espectacular, observé la Luna un rato largo, esperando que "apareciera" Marte, que "venía" detrás de ella, pero me obstaculizaba una casa.

Esperé, y esperé, hasta que pude ver bien.

Comencé con el K 25mm, y quiero preguntarles, no es mucho más grande lo que se ve, comparado con ver a simple vista, es así?

Luego, usé el K 10mm, y cuando pude hacer buen foco, se apreciaba muy bien, una bolita anaranjada, chiquitita.

Si usara un 6mm, o uno 4 mm, tendría una imagen significativamente más grande?

En ese caso, tendría que haber usado el Barlow? Ya que leí por ahí a muchos que observando algunos planetas, lo usan, cuando tienen un ocular de 10 mm.

Gracias.

Enlace al comentario

si podrias usar un barlow que te duplicaria los aumentos , o en su defecto un ocular mas chico tambien magnifica el objeto que observas.

saludos

Enlace al comentario
si podrias usar un barlow que te duplicaria los aumentos , o en su defecto un ocular mas chico tambien magnifica el objeto que observas.

saludos

Gracias.

Se justifica que compre un ocular más chico? Teniendo en cuenta que hace 10 días que tengo el teles.

Y de hacerlo, qué me recomiendan? En marca, y tipo digo.

Gracias.

Enlace al comentario

yo compraria un barlow 2x acromatico que son muy buenos.........aca te paso un link

http://www.duoptic.com/sw-2x-barlow.html

saludos

Enlace al comentario
yo compraria un barlow 2x acromatico que son muy buenos.........aca te paso un link

http://www.duoptic.com/sw-2x-barlow.html

saludos

Tengo uno, 2x acromático, pero no lo usé, porque todos me decían que "por ahora no lo haga", ahora sí lo voy a usar.

Otra cosa, se me complicaba para hacer foco, ya que se movía mucho el teles. Será un tema de balanceo?

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...