Jump to content

entendidos del stellarium?


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, queria preguntarles si alguien sabe como manejar el telescopio desde el stellarium, ya tengo todo instalado, el stellariumscope, ascom, driver de meade autostar, y funciona o sea apreto ctl+1 en el stellarium y el telescopio se mueve a esa posicion, pero lo que no tengo y a eso va mi pregunta es un control de la montura, que se mueva a un lado o al otro,como si fuera el hand pad, tengo el autostar 497.

Pregunto esto porque por ejemplo con el cartel du ciel si puedo controlar la montura porque dicho programa trae un pequeño control de la montura e incluso del focuser, pero en el stellarium no se como hacerlo si es que se puede claro...

Bueno gracias a todos y si alguien sabe algo espero esa respuesta

Enlace al comentario

Hola Martin,

Creo que con el EQMOD podes controlar una montura Meade, te reemplaza el pad completo, en realidad te da muchisima mas funcionalidad para controlar la montura.

http://eq-mod.sourceforge.net/

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Aca tenes una captura que te muestra el EQMOD en accion;

file.php?id=14540&mode=view

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Para que se conecte el telescopio con autostar 497 con todos los programas como Stelarium, starry night, o el que sea, tenes que tomar el LX 200 como si vos tuvieras ese telescopio, yo tenia el LXD 55 SN y lo seteaba como LX 200 y listo, todo funciona.

Pero te estoy hablando que siempre tenes que tener instalado la plataforma ASCOM 5. o mas (gratuito + plugin de MEADE). con eso andan todos los programas sin ningun problema

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...