Jump to content

Pregunta sobre primer telescopio


Thefalas

Publicaciones recomendadas

Hola, soy de España y me estoy iniciando en esto de la astronomia y me gustaria preguntaros si este telescopio está bien para ser el primero que compre:

http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... -mc90.html

Tambien me gustaria saber si desde esa pagina realizan envios a España y si es así ¿ cuanto son los gastos de envio?, es que no he conseguido encontrarlo por ningun lado.

PD: me ha gustado mucho la pagina y el foro, seguid asi :) .

Enlace al comentario

Hola Thefalas,

Gracias por tus palabras. Desafortunadamente no hay distribuidor en España, de todos modos creo que te va a salir mas barato comprarlo en algun distribuidor de la UE antes que desde aqui, el costo del flete es altisimo, creo que mas que el valor del equipo propiamente dicho.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu respuesta, intentaré buscar en distribuidores de Europa. Aparte tengo otras preguntas.

¿Que te parece el telescopio?

¿Que montura lleva? es que en la pagina del producto dice que es ecuatorial y acimutal (http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... -mc90.html) y en este articulo dice que es altazimutal (http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... _Cube.html)

Enlace al comentario

Ah, se me olvidaba, tambien me gustaria saber las diferencias entre el modelo que dije antes (http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... -mc90.html) y este otro (http://www.duoptic.com/telescopios/cass ... -mc90.html)

He visto en el articulo sobre esta gama que el segundo tiene una base de datos de 80.000 objetos y el primero de 50.000 pero aparte de eso ¿que diferencias hay?, ¿cual sería mas recomendable comprar?

Enlace al comentario

Hola,

En la linea de iOptron hay tres modelos de tubos opticos (refractor de 80 mm, newton de 114 mm y maksutov de 90 mm) y tres monturas distintas, la version E (altazimutal, base de datos de 5.000 objetos), la G (altazimutal, GPS de 32 canales, base de datos de 50.000 objetos) y por ultimo la version A (altazimutal y ecuatorial, GPS de 32 canales, base de datos de 80.000 objetos). La version A es la que puede utilizarse tanto en modo altazimutal como ecuatorial, ya que trae un brazo para usarla en modo EQ. Respecto a los tubos opticos, el mas luminoso y de menos aumentos es el refractor, le sigue el newton como el mas polivalente, y el maksutov como el mas potente de la gama. Tanto el refractor como el maksutov se pueden utilizar tanto para observacion astronomica como terrestre, ya que enderezan la imagen.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

De nuevo muchisimas gracias por la respuesta.

Estuve buscando distribuidores en europa y lo máximo que encontré ha sido en una tienda inglesa que ahora no lo tiene en stock así que estuve buscando en otras tiendas en España y me he encontrado con este newtoniano motorizado por buen precio (o almenos eso creo :roll: ):

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=661

Me gustaria saber si creeis que es buena opcion ( seria mi primer telescopio pero quiero algo buenecillo, si teneis alguna sugerencia sobre otro telescopio me encantaria escucharla) y si me podeis indicar las ventajas e inconvenientes entre un newtoniano como este y un Masutov-Cassegrain como el que puse antes.

PD: ¿sabeis si este newtoniano se puede conectar al ordenado a programas como Stellarium?

Muchas gracias por vuestra paciencia con este novato. :o

Enlace al comentario

Hola...mirá, la marca en particular no la conozco, pero cuidado con los tubos cortos que tienen tanta focal porque esos diseños traen un barlow (un multiplicador de la DF) incluído en el tren óptico (justamente para lograr tanta focal en tan poco recorrido) y no suelen ser de gran calidad...con lo cual (ya sea el multiplicador de buena o mala caliudad) vas atener un tubo bastante oscuro y si además el barlow no es muy bueno te va a meter aberraciones en la imagen...quizás este sea de los buenos y solo te oscurezca la imagen, quizás no...tratá de buscar a otros usuarios del equipo en algún foro y recolectá opiniones al respecto...

Saludos, Juan...

Enlace al comentario

Gracias por el comentario, estuve buscando opiniones del telescopio en varios foros y tambien dicen que el barlow interno no es una buena idea y que es de baja calidad.

Jo, ahora no se cual ejegir (hay tantos :? ) No se si me podreis recomendar alguno, me gustaria que tuviera montura ecuatorial motorizada, con goto y que se pudiera conectar al portatil, que sea preferiblemente reflector o maksutov-cassegrain y que tenga un diametro bueno (unos 150mm en reflector). Muchisimas gracias.

Enlace al comentario

aca hice una review del modelo refractor.....

http://www.duoptic.com/review/product/l ... tegory/37/

tambien probe el mak90 y me dejo muy conforme con lo versatil del equipo.

saludos

Enlace al comentario

Estuve buscando mas a fondo otras opciones (a mi me gustaria ese de ioptron pero no hay manera de encontrarlo por aqui en España) y he encontrado este (http://www.telescopeplanet.co.uk/ViewPr ... &A=Success) que vale unos 420 €, me gustaria saber que os parece este telescopio y cual seria el precio de motorizarlo con goto mas adelante. Tambien he encontrado este que es mas parecido a lo que yo andaba buscando aunque tiene menos diametro que el anterior y se sale de mi presupuesto (250-500€) (http://www.telescopeplanet.co.uk/ViewPr ... N09G000012), si me recomendarais alguno parecido seria genial.

De nuevo gracias por vuestro tiempo.

Enlace al comentario

Los dos son unos equipazos, hay que ver el tema transportabilidad ya que te aseguro que el tubo del 200 es muy grande y el conjunto bastante pesado :wink: . Si eso es un problema para vos, podrías ir al 150 sólo con motores, que también es una excelente opción y el conjunto es aún transportable en un auto pequeño.

Saludos :wink:

Enlace al comentario

mira yo preferiria este

http://www.telescopeplanet.co.uk/ViewPr ... N09G000012

que si bien es mas cioco el espejo, tiene goto y es mas transportable.

el otro modelo es superior en cuanto al diametro del espejo pero viene sin goto ni motores.

saludos

Enlace al comentario

Es muy similar al que habías mencionado antes sin motorización. Eventualmente, podrías averiguar por el mismo modelo en Skywatcher, entiendo que puede tener alguna pequeña mejora respecto a éste. La única contra puede ser la transportabilidad, pero si mayormente lo mantendrás fijo, es una opción excelente, a mi entender...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...