Jump to content

Perseo y su entorno enero 2008 desde España


ManoloL

Publicaciones recomendadas

Hola a todos:

Para iniciar el año y dado que la climatología por estos lares es adversa y desde hace 15 días no he podido intentar obtener nada, me permito mostraros una foto de gran campo (EOS 400d con filtro modificado, con un objetivo de 20 mm) que conseguí hace dos años (12/01/2008).

Era la época en que el 17P Holmes había sufrido un estallido en meses anteriores que le llego a hacer visible a simple vista. Ya por las fechas de la foto no se veía pero daba imágenes espectaculares incluso en fotografías de un campo tan amplio como la de esta imagen, donde se encuentra en la constelación de Perseo, viéndose también las nebulosas situadas en su entorno y las galaxias de Andrómeda y del Triángulo.

Como se puede ver incluso con un gran angular se pueden llegar a fotografiar asteroides con magnitudes en el entorno de 10.

Dado el tamaño de la imagen y al no conocer el uso de mecanismos que en este foro permitan reducir su tamaño de visión para no distorsionar las pantallas de texto he optado por poner el enlace de la imagen.

http://fotografiaastronomica.com/files/ ... 2rot1m.jpg

Espero que la imagen resulte atractiva.

Saludos.

Manolo L

Editado por Invitado
Enlace al comentario

exelente campo amplio manolo!, muy bien procesada, muy equilibrada, saludos.

Enlace al comentario

Hola a todos:

En primer lugar muchas gracias por los comentarios tan amables.

Respecto a la técnica empleada para realizar la foto fue la siguiente:

La cámara es una 400d con filtro sustituido y con un filtro IDAS-LPS insertado en el cuerpo de la cámara.

La cámara se ha situado sobre una montura Losmandy-G11 desde detrás de mi casa.

El objetivo es un Canon EF/20mm f/2,8 USM, con el diafragma cerrado a 7,1 para disminuir los fenómenos de coma que este objetivo produce en las estrellas de la periferia si el diafragma esta muy abierto.

Se han apilado con DSS 17 exposiciones de 10 minutos, cada una. Ha sido muy importante en este paso tener activado el alineamiento de canales, ya que este objetivo produce en la periferia estrellas con los colores claramente desalineados, que el DSS alinea muy efectivamente.

El resto del procesado ha sido realizado con Pixinsight salvo el rotulado para el que se ha utilizado Photoshop Elements.

Tengo bastantes fotos de campos tan amplios obtenidas en salidas a zonas oscuras alejadas de mi casa en las que he utilizado este equipo pero sobre una EQ3 modificada, para aligerarla con el aspecto que se ve en esta imagen.

http://fotografiaastronomica.com/files/ ... _6321r.jpg

Aunque esta montura tiene un error periódico bastante considerable, no se manifiesta con una focal tan corta y con una puesta en estación un poco cuidada con el buscador de la polar, puedo obtener exposiciones de 15 minutos bastante aceptables.

También uso esta montura con un "ojo de pez" Peeleng que todavía capta un campo mucho más amplio, aunque la calidad obtenida es muy inferior. No obstante buscaré alguna foto presentable con este objetivo.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...