Jump to content

Saturno XL y M (editado)


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Les dejo una primera prueba de Saturno con toda la artillería ; Dobson 203/1200--Spc 900 en proyeccion de ocular Sp 10m/m + Barlow acro 2x.

Aunque conforme con el resultado la noche no fué buena en cuanto a estabilidad atmosferica, la imagen se distorsionaba continuamente.

Pero algo salió !

Abrazos! :D

Para no reiterar el tema, acabo de procesar los frames que me quedaban, ahora sin barlow y con mas cantidad de cuadros: 385 ( el doble que para la anterior)

Y se logró una mejor imagen final y con muchos mas detalles.

Abrazos!

5776b52726fae_saturnofullfull.jpg.bb8f9c

saturno-definido-1.jpg.8be4453a6128d1bb7

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Espectacular tamaño.

Sorprendente Saturno che te felicito por la foto esta muy buena ojalá yo pueda sacar en ese tamaño a Saturno.

Saludos.

Te mandé un MP

Enlace al comentario

Muy buena foto meteoro. La ultima vez que vi a saturno fue cuando sus anillos recien estaban en su temporada de "no-son-visibles" a causa del angulo que toman con respecto a la tierra.

Saludos!

Enlace al comentario

Muy buena Andrés! Sobre todo por la maldita turbulencia atmosférica gracias a estos tiempos tropicales que vivimos.

Yo anoche quise probar otra vez con Marte y el resultado fue desastrozo, jejeje!

Abrazos!

Enlace al comentario

Muy buena Andrés!!!!! :shock::shock: Que bien, y de que tamaño!! Un capo!! Si fue anoche, no sé como hiciste. Al igual que Eduardo Juliá, me quedé para apuntarle a Marte de nuevo, miré por el ocular...me mandé un insulto, jee, y me fui a dormir. Tremenda turbulencia...Marte bailaba como odalisca,jaa. Por eso, muy bueno este Saturno....Un abrazo!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver, en realidad había preparado todo como para hacer la medicion del cometa C/2007Q3, pero el viento de anoche molestaba bastante, por lo que hice "un cambio de rumbo" y me fuí para "Planetaria".

Aún tengo varias cosas para procesar de anoche ( una de la Luna con un extraño reflejo.. :?: )

Ale, Spc 900, ocular Sp 10m/m y la lente del barlow roscada en la parte inferior del ocular Sp 10.., la web cam siempre sin la lente original. No uso el tubo del barlow porque creo que no dá el recorrido. Eso nomás y probar seteos de imagen diferentes una y otra vez hasta que se vea algo decente. (Ah ! el ocular y la webcam con cinta aisladora nomás ! :D )

Juanjo, sí efectivamente usé la versión 5 de Registax.

Aunque es una toma con bastante ausencia de detalles me quedé bastante conforme.

Gracias a todos por las buenas opiniones.

Salu2! :wink:

Enlace al comentario

Andrés, realmente hermosa tu foto de Saturno, una de las mejores lejos.

Particularmente me gustó más la primera, la XL. La segunda, puedo equivocarme, pero no sé si esas bandas brillantes que se ven son reales o artefactos del procesado. Me parece que están demasiado cerca del anillo, el que a su vez está demasiado oscuro. No sé, es la impresión que me da.

Más allá de eso, te felicito por las fotos, están realmente muy buenas.

Saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...