Jump to content

Me recomiendan un telescopio economico??


ntocalino

Publicaciones recomendadas

Hola gente!

Mi idea es comprarme un telescopio y no gastar mas de $350. Pero por lo que estuve leyendo no hay telescopios recomendables en ese precio. La consulta es, si uds conocen de algun telescopio por ese precio q si sea recomendable o me orienten en la compra de algun otro un poco mas caro asi puedo ir juntando plata.

El telescopio lo voy a utilizar solo como hoby ya que me fascina mirar las estrellas. Por lo cual no queria gastar dinero q no tengo.

Espero sus consejos!

SAludos

Toca

Enlace al comentario

si ese modelo para empezar desde lo mas economico es lo mejor....

saludos

Enlace al comentario

Gente, gracias por la recomendación. hoy me compre el telescopio...Ahora lo que les pido si me tiran alguna data fundamental q deba tener en cuenta, tengo el telescopio en la caja todavia ya q lo compre y me fui directo al trabajo, no veo la hora de llegar a casa para armarlo y poder ver algo...

Tirenme alguna data para mi primer dia!!!

Gracias

Toca

Enlace al comentario

Hola Toca, primero bienvenido a EP y felicitaciones por la compra. Como consejo para tu primer observación te diría que no te desesperes con querer ver todo, de a poco le vas ir tomando la mano y ahi te vas a empesar a dar cuenta que podés ver cosas que antes no. Te recomiendo que te bajes uno de estos dos programas, Cartes du Ciel o Stellarium, ambos son una muestra del cielo en cada momento para que tengas una idea de lo que podés ver en ese momento. Empesa buscando los diferentes objetos con el ocular de 25mm que al darte menos aumentos que el de 10mm se te va a hacer más facil la búsqueda.

Cualquier cosa vuelve a preguntar!

Saludos! Pato!

Enlace al comentario

Bueno gente... tuve mi primer noche con el Telescopio...

La verdad que no me queria bajar de la terraza....

Al principio me costo un poco alinear el buscador con el telescopio, pero cuando lo deje bastante alineado pude ver bastantes estrellas. Eso que estoy en plena Capital

En lo que respecta a planetas, segun creo vi Marte. Y ya cuando me señora me pedia q baje para ir a dormir dije, "¿a ver aquella estrella?" y para mi sorpresa cuando miro por el telescopio descubro q no es una estrella sino Saturno, o eso creo, ya que se veia una pelotita con dos rayitas a los costados!!! ASi que me fui re contento a la cama!!!!

Les hago una consulta. Casi todo lo q pude ver fue con el ocular de 25mm. Y estuve un rato largo para poder ver algo con el Barlow puesto... pero despues de varios intentos lo logre. Lo que no pude fue ver algo con el ocular de 10 mm, era como q se veia todo muy oscuro... Alguien me puede explicar porq? Soy completamente nuevo en esto..

SAludos

Toca

Enlace al comentario

Hola, felicitaciones por la compra.

Fijate de ver a Saturno con 10mm + Barlow lo vas a ver mejor. E incluso si te alejas de la ciudad vas a poder ver hsta 3 de sus lunas, como pixeles, pero las vas a ver.

Siempre alejado de las luces de la ciudad: con el ocular de 25mm vas a poder ver cúmulos y nebulosas (estas últimas como unas manchitas grises).

Bajate el Stellarium para ubicar los objetos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...