Jump to content

LIMPIEZA DEL TELESCOPIO


francoturco

Publicaciones recomendadas

HOLA A TODOS, TENGO UN TELESCOPIO SKY- WATCHER DE 150-750 QUE COMPRE RECIENTEMENTE, Y REALMENTE ES UNA HERMOSURA , MI CONSULTA Y DUDA ES SI SE LIMPIA EL ESPEJO PRIMARIO , QUE YA TIENE UN POCO DE TIERRA , YO LIMPIE EL QUE ESTA DESPUES DEL OCULAR EN POSICION INCLINADA, DE PASO LES HAGO OTRA CONSULTA , QUE OTRO OCULAR ME CONVIENE COMPRAR PARA VER MEJOR Y MAS LEJOS O ASI ESTA BIEN, YA QUE TENGO UN SUPER 25, UN SUPER 10 Y UN 2X BARLOW, DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y PERDONEN MI IGNORANCIA ESTOY RECIEN EMPESANDO, Y QUIERO EXPLOTAR AL MAXSIMO ESTA BELLEZA QUE ME ESTA DANDO MUCHAS SATISFACCIONES, POR ESO QUE MEJOR QUE PREGUNTAR AQUI DONDE LA MAYORIA ESTAN MUY ADELANTADOS EN LA ASTRONOMIA, NUEVAMENTE GRACIAS Y BUENOS CIELOS .

Enlace al comentario

Esto dice el manual de mi sc 8" meade, a lo mejor te sirve:

a. Un poco de polvo en el lente corrector no produce ninguna degradación en la calidad de la imagen y no

debe ser considerada una razón para limpiar el lente.

b. Sólo cuando sea absolutamente necesario, el polvo debe ser

removido suavemente con una brocha de pelo de camello soplado con aire

comprimido en lata. No use líquidos limpiadores comerciales para lentes fotográficos.

c. Materia orgánica (ejemplo: huellas de dedos) deben ser limpiados con una solución

de una parte de alcohol isopropílico (2-Propanol) por 3 de agua destilada. Pede

usar también una gota de jabón líquido lavaplatos neutro diluido en 250ml de agua destilada.

Use toallitas faciales blancas para limpiar suavemente con la solución mencionada.

POR MI PARTE NO TE RECOMIENDO LIMPIARLO A MENUDO, AL POCO TIEMPO TERMINARAS PRODUCIENDO PEQUEÑAS RAYADURAS...

Enlace al comentario

MUCHAS GRACIAS , POR EL DATO, ESTABA EN LA DUDA SI LE QUITABA NITIDEZ AL OBSERVAR A LOS ASTROS, POR AHORA YA QUE ES NUEVO , NO TOCARE NADA, SALUDOS Y MUY AMABLE POR TU RESPUESTA BUENOS CIELOS.

Enlace al comentario

bueno va mi experiencia personal en la limpieza de opticas , sean lentes de telescopios refractors , oculares y filtros.

si no me equivoco, sirve la tecnica tambien para espejos de reflectores.

he limpiado mis ocualres, filtros y lentes de un telescopio refractor con una solucion mezcla 50 y 50 de agua destilada y alcohol isopropilico (ojo no es el alcohol comun).ambos los compre en una ferreteria de las grandes y todo no cuesta mas de 15 pesos pero venden de a medio litro de cada cosa, tienen para limpiar un monton.......jajaja

primero embebi una carilina con esta solucion , (traten de prepara pocos cm3 ya que con muy poco alcanza para limpiar muchas opticas...), luego frote con esta carilina desde el centro hacia el borde y no en circulos sino en lineas rectas desde el centro hacia el borde de la lente.

una vez limpio el lente se pasa otra carilina pero esta tiene que ser seca y se pasa por la lente de la misma manera que la anterior.....asi se saca todo resto de gotas y humedad de la anterior carilina.

y me han quedado muy limpias, mucho mejor de lo que pense que me iban a quedar.

esta tecnica la saque del manual de un celestron que tengo que en la seccion mantenimiento dice como mantener las opticas bien.

bueno espero les sirva

un saludo a todos

Enlace al comentario

si soy dealer representante oficiald e carilinas en bs as........jaja

saludos

Enlace al comentario

Rigatuzzo, esta muy clara y muy utill tu explicacion pero le falta el 1º paso y el mas importante para no hacer macanas: soplar con alguna pera de goma o botella de aire comprimido(baja presion) cualquier posible arenilla que siempre se deposita sobre las superficies opticas.Si te salteas este paso podes rayar la superficie o revestimiento.

Enlace al comentario

No se maten mas, no hagan lo que dice en cualquier parte, pero si se toman el tiempo de leer (aunque esta en ingles), aca hay unas hojas de instrucciones muy precisas de como hacer la mezcla (tanto para limpiar como la mezcla de enjuague), cuando hay que limpiar, que hay que hacer ANTES de limpiar, como se hace con espejos friontales, secundarios, diagonales, etc.

Quien me la envio? El famoso Dr.Clay Sherrod, del Observatorio de Arkansas (http://www.arksky.org).

La use una sola vez, y limpia perfecto, aparte de no dejar vetas (si, pero no se les ocurra usa Mr. Musculo!!!!!!!!!).

SIGAN LAS INSTRUCCIONES AL PIE DE LA LETRA, salvo donde se nombram productos comerciales que no hay en Argentina...usar lo mas parecido que puedan.

Enlace al comentario

es cierto marfma, me olvide ese paso el de sacarle con aire las motas de polvo!!

gracias por recordarmelo!

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...