Jump to content

Reflejos Lunares


Meteoro

Publicaciones recomendadas

Bueno, esta es sin dudas una mala imagen, la verdad que me quedé muy sorprendido con la extraña posición de este reflejo y ni me acordé de afinar el enfoque...sumado al viento que había y la cantidad de aumentos usados, en fin, comparto con uds una captura por demás extraña, a ver que opinan!

Salu2 ! :D

raro-reflejo.jpg.dc80bf2f86e68e8013e4dd8

Enlace al comentario

Es raro, pero si parece que hiciera sombra, aunque me da la sensación de que el ángulo es algo diferente, (no será el Yeti?), por otro lado el procesado salió un poco corrido, y si la procesás de nuevo? para quitar dudas?. Saludos Juan José

Enlace al comentario

El reflejo se ve perfecto y en el mismo lugar en cada cuadro, por otro lado lo podía ver en vivo por la compu mientras hacia la captura.

Probé también desplazar el telescopio de un lado a otro y seguía allí mismo, como para descartar algun problema en la webcam y que no me estuviera dando una imagen defectuosa.

Les dejo varios frames sin apilar, como ven, se aprecia el efecto perfectamente.

El gran desfasaje en el apilado se lo debo al viento de esa noche...

raro-reflejo89.jpg.73fb347859188dcb27f37

raro-reflejo65.jpg.8afde2bf0674de4c20d9c

raro-reflejo21.jpg.7c1205eecaa66e38c6c01

raro-reflejo1.jpg.8ffdd943a20a38c59c4a3e

Enlace al comentario

gracias di tata perfecta tu aclaracion, ya estabamos todos medio de los pelos......jaja

bha , por lo menos a mi me convencio...ja

saludos

Enlace al comentario

Mmmmmmmmmm... para mi son muy distintas las imágenes.

No es lo mismo "negativizar" una imagen a que la luz venga de la dirección contraria. Las sombras son muy distintas.

Habría que compararla con fotos con similar iluminación.

Enlace al comentario

exacto Jorge, yo ví lo mismo, el efecto aparece pegadito a "Epimenides B " si se repite en todas las fases menguantes, quizás tengamos un nuevo objetivo lunar para Lunar100 ! jaja!!

Fijate que en los frames individuales y sin editar se percibe este reflejo perfectamente y en la imagen final se mantiene del mismo modo.

Bueno habrá que agendarlo para la proxima fase de la Luna.

Juan Cruz, estimo que fueron unos 240x

Saludos !

Enlace al comentario

a mi me parece que la proyección de la sombra es distinta a la de los cráteres, en el "reflejo" proviene del ángulo inferior derecho de la imagen, mientras que en los cráteres del lado derecho ( y un poquito mas arriba).

Raro¡¡

Enlace al comentario

El efecto es muy interesante, espero poder volver a capturarlo.

Aquí les dejo una imagen en alta resolucion tomada por un orbitador Lunar.

Saludos!

Epimenides.jpg.750ea9d4ca20924c6d5ed50ca

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...