Jump to content

omega centauri y NGC3766


miguel Sp

Publicaciones recomendadas

Hola a todos , aca metiendo fotos a lo pavote con el Meade SN6, a uno ya lo conocía y el otro (NGC3766) estaba con un buscador de 9x50 mirando el cielo mientras sacaba fotos y lo encontre cerca de la Crux.

Omega cent. son 16 lights de 90 seg a ISO 1600 y NGC3766 19 lights de 90 seg a ISO 1600 +20 dark en ambos casos.

Y por último Si!!! me gusta sufrir y que??? una de B33 30 lights de 75 seg, 20 de 90 seg y 40 de 120 seg a Iso 1600 + 40 darks, apenas se ve la nebulosa pero está.

Lo que noto es un fuete viñeteo cuando voy exprimiendo la data, estoy usando un adaptador de 31,8mm y creo que necesitaría un adaptador de 2"

Saludos Miguel sp

NGC3766.jpg.e7844354cf8b49b56522a61cf74d

5776b527daea9_OmegaCentauro-07-01-10.jpg

B33tr.jpg.6e58b87e92d281bdbf46bfcff33d73

Enlace al comentario

Muy buenas esas pruebas con el Meade Miguel! lindo numero de disparos te mandaste, claro, hay que luchar con estos benditos cielos de ciudad!

Omega se te quemó un poco no? :D

Veo que ya estás disfrutando a pleno del nuevo tubo !

Adelante y suerte.! :wink:

Enlace al comentario

Hola Miguel. Muy buenas las fotos!! Me gustó especialmente la de NGC 3766, uno de mis cúmulos favoritos :D

Recordá la herramienta que te recomendamos en el otro post Ricky y yo, el Dynamic Background Extraction del Pixinsight, es una buena utilidad que te va a permitir eliminar el gradiente en una foto :wink: . Acá te paso un reprocesado mío de NGC 3766, espero que no te moleste (le apliqué el DBE con el Pixinsight + curvas y blur con gimp).

Saludos!

NGC3766.jpg.ee36b869815883c24c807b388c11

Enlace al comentario

Hola a todos, gracias por los comentarios, intente usar el dinamic background pero me salen unos colores extraños, no le encuentro la vuelta apesar de haber seguido el tutorial de EP.

Saludos miguel sp

Enlace al comentario

Hola Miguel, me gusto mucho NGC3766, quedo realmente muy linda la foto y con los retoques de Zoilo gano bastante mas, deberias ver de sacar flats para ver de eliminar el viñeteo, y en la de omega centauri buscale con los isos o la expocision no quemarle tanto el centro, tambien note que tiene algo de trail esa foto, fijate antes de procesar pegarle una revisada rapida a los crudos, a veces unas que esten desalineadas o con trails arruinan el producto apilado.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...