Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
atteneri

novata novata

Recommended Posts

atteneri

hola,me han regalado un telescopio tasco 60/700 mm,yo vivo en tenerife y ayer me dio por ir al teide,habia muchas estrellas y se veian bastante cerca,pero...cuand voy a mirar con el telescopio,cn el sr4 y el h10 mm,se veia todo negro... yo no entiendo de esto,quería ir aprendiendo poco a poco,pero me fui decepcionada :(,y las estrellas se ven como las vemos con el ojo humano pero algo mas cerca,para que es en realidad el telescopio??es bueno el que yo tengo,o deberia devolverlo y comprarme otro??me aconsejas??gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
victor

Bienvenida atteneri, lindo regalo te han hecho, sólo hay que conocerlo un poco para poder empezar a disfrurtarlo, es un telescopio para principiantes, te explico un par de cosas, primero los sr4 h 10 mm, se llaman oculares, y son los que dan el aumento al telescopio, creo que ese modelo viene con otro ocular más, uno de 20 mm o 25 mm, te recomiendo que para poder observar empieces con ese ya que es el que menos aumento tiene, pero más campo para ver te da, de esa manera va a ser más fácil localizar un objeto en el cielo. Una vez que tienes centrado el objeto pasas al siguiente ocular (el de 10 mm, por ejemplo) y de esa manera lo vas a ver con mayor aumento.

Te recomiendo que descargues el programa Stellarium (es libre y gratuito http://www.stellarium.org/es/), con éste vas a poder aprender a conocer el cielo, saber la ubicación de los planetas y la hora de salida de los mismos, también de las objetos de espacio profundo como cúmulos globulares, galaxias, etc, y de esa manera saber donde apuntar.

Con respecto a ver las estrellas, con un telescoio, por más potente que sea, no vas a lograr más que ver un punto de luz ampliado, pasa que las mismas se encuntran a una distancia muy grande (años luz de distancia). Espero te sirva esta pequeña explicación. Cualquier duda no dejes de consultar, de todos modos muchas de las primeras dudas que a todos nos surgieron, ya están contestadas por acá así que leyendo un poco el foro vas a encontrar la respuesta.

Saludos.

Víctor

PD. Al stellarium, una vez instalado, le tienes que configurar tu ubicación así te muestra lo que ves desde donde estás vos, así que una vez que lo ejecutas presiona f6 para poner tu ubicación.

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
atteneri

muchas gracias victor,si ahora solo es cuestion de ponerse,mirar,leer... entonces por ahora ese telesopio esta bien??bueno gracias gracias

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
Alejandro

yo creo que para empezar a conocer el cielo con el soft que te recomendo victor y el teles que ya tenes ,podes empezar tranquilamente.

saludos

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo