Jump to content

Nuevo enfocador Electrónico


Juanguag

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, ayer retiré al fin mi nuevo enfocador, :D ; por supuesto las pruebas se hicieron con lo que por mis pagos pintaba una buena noche, pero luego de armar todos aparecieron las tiras de nubes, por supuesto hice algunas tomas con la Canon 570 y el ocular Orion 9mm y sin zoom, fueron entre 8" y 12 " de expos., alguna tiene trails, pero de todos modos enfocar sin tocar el teles. tiene sus ventajas y muchas.

Subo algunas de las que tomé, aunque repito el cielo, mmmmmmm...., de todas formas aún en los trails se notas líneas definidas.

Para visual ni hablar de las ventajas. saludos Juan José

PD: subí la misma de Sirius procesada con Pixinsight, creo que se nota un anillo de difracción. JJ

IMG_0355.JPG.7e47e34c5a02e9fdf7c69017c95

5776b5280a571_siriusprocesado.jpg.2420b6

IMG_0354.JPG.40c6a5c401f98ef9a3fbb8f4c11

IMG_0336.JPG.f389bda83e44520dde2dd50a277

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Felicitaciones por la adquisición juan, para planetaria es casi imprescindible un enfocador...a mano el planeta salta x toda la pantalla y sale lo que sale !

La noche no fué para nada buena, había demasiada turbulencia...

Un abrazo!

Enlace al comentario

Felicitaciones Juan! Se ve que anda bien el aparato. Qué caractaerísticas tiene tu nuevo enfocador?

Saludos, Hugo.-

Hugo Beltrán Erpen

Enlace al comentario

Gracias por acercarse.

Andrés creo que para planetaria, que es adonde más apunto, es ideal, para espacio profundo, si bien estoy haciendo algunas pruebas, tengo que ponerme más práctico con Webcam y terminar de calibrar el Picgt. para hacer autoguiado con Guidemaster, ya lo estuve probando.

Hugo el enfocador es um motor regulado electrónicamente y con mucha reducción que te permite mover el focuser en un setido u otro para buscar el mejor foco sin tocar el telescopio. Lo único que le encontré es que el embrague que trabaja sobre el eje de salida es demasiado blando, por más que ajustes el Oring que está al efecto, el eje es cromado y desliza demasiado. Hoy probé poniendole un sola vuelta de cinta de papel y trabaja mucho mejor y sigue permitiendo el enfoque manual grueso, porque el peso de la cámara compacta, según la posición en que esté, dificulta el recorrido del enfocador elect.

Gracias nuevamente, Juan José

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...