Jump to content

usuarios camara LPI??


martinm3

Publicaciones recomendadas

hola, necesito consejo de alguien que ultilice esta camara o que alguna vez la uso con resultados satisfactorios.

Resulta que estamos en un muy buen mes para fotografiar a Marte, pero esta linda camarita parece que es daltónica!!, se confunde el rojo con el azul o el blanco. En realidad lo que pasa es que cuando enfoco a marte en la pantalla me sale un circulo todo blanco, entonces comienso a jugar con el contraste y todo eso, pero del blanco pasa al azul, o sea o es todo blanco o es todo azul, no encuentro el punto medio por mas que mueva y mueva jamas se ve algo de detalle ni siquiera lo veo rojo.

Por favor si alguien sabe o le paso alguna ves algo asi agradecere que me ayuden, anoche estube 1 hora y media tratando de enfocar a marte y no tube suerte, jamas pude ver algo en la pantalla que se pareciera a un planeta y la verdad me frustra bastante.

Enlace al comentario

Martin , Hola ante que nada , te cuento que justamente el viernes por la noche utilice mi LPI sobre Marte . Mi rutina es hacer que el software envisage busque automaticamente la exposicion y despues yo juego un poquito con el punto blanco y el punto negro del Histograma, vas a renegar un poquito pero se acomoda rapido , te dejo el resultado que tube el Viernes por la noche. Espero haberte ayudado un poco, Saludos

5776b52898334_Planet0094DesktopResolutio

Enlace al comentario

Martin , al principio se ve el planeta quemado , osea blanco amarillo, una ves que haces que el software calcule automaticamente la exposicion , vos vas a tener que reducir los valores del histograma resultante , me refiero a que vas a tener que correr hacia el centro el la marquita izquierda del histograma y talves llevar al estremo derecho la marquita de la derecha, recien ahi el planeta se ve rojo o naranja , nunca azul jeje. cualquier cosa preguntame . saludos

Enlace al comentario

Martin

Yo particularmente no uso el soft nuevo de MEADE para las tomas porque esta mas preparado para la DSI.

Uso el viejo que viene para LPI y PICTOR solamente, tiene menos niveles de brillo y contraste y hace mas fácil y rápido poner a punto la exposición,además la nomenclatura de archivos es mejor porque tiene un nombre automático para cada planeta y para la luna.

El nuevo ,como viene con zoom lo uso mas para enfocar y despues lo cambio al otro.

Si lo conseguis probalo y si no decime como y te lo mando.

Ojo es un tema personal ,capaz que a otros le sirve , pero yo me acostumbré a usarlo así.

saludos

Jorge

Enlace al comentario

Hola jorge! me devolviste las esperansas!! me gustaria tener los software que vos usas y probar pero me convence la idea!, como se puede hacer para que me lo pases?? y si lo pones como adjunto y yo lo descargo?, porque no tengo de donde sacarlo.

Te agradezco mucho tu amabilidad espero puedas pasarmelo... saludos!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...