Jump to content

Teles refractor casero


diegoja

Publicaciones recomendadas

Hola gente, primero que nada buen comienzo de año 2010. Aca les dejo la version 2 de mi telescopio hecho con lente de fotocopiadora, que lo modifique hace unas semanas. Los cambios notables son: le agregue un parasol mas grande, saque los lentes del contenedor original y los meti dentro del tubo de sellador de silicona, le agregue un adaptador permanente de oculares de 1,25 en el focuser. Les dejo para que comparen las dos versiones de telescopio que resultaron.

Tambien les dejo como consulta otro archivo con fotos de un lente de scanner que consegui hace poco, si vale la pena utilizarlo como ocular o darle otro uso, por lo que estuve viendo la distancia focal de este lente ronda entre 20 a 30 mm.

Un saludo. Diego. :wink:

Version 1.doc

Version 2.doc

lente scanner.doc

Enlace al comentario

Claro, tenes un ocular de 25mm.Por ahí habría que cambiar la disposicion de las lentes.No lo probaste?.Quizá el campo no sea plano, pero en mi opinion vas a ver.Que medida tiene el objetivo? Es un doblete( corregido contra la aberracion cromatica)?

Muy buen trabajo.Felicitaciones.No es nada dificil hacer un tele refractor.El tema es consegir el objetivo , je,claro, ahí está el tema.

Enlace al comentario

Hola!

Muy bueno el invento!!

No te puedo ayudar con el tema de los oculares, pero por si te sirve, te paso un par de imágenes de un engendro que hice hace un tiempo.Después de comprar un par de binoculares chinos de 20x70 rebaratos, caí en la cuenta de que no servían para nada

por su mala colimación y por los oculares berretas que traían, pero los objetivos de 70mm estaban bastante buenos, así que inspirándome en los telescopios starquest, me armé un engendro: un minidobson de mesa, con un portaocular hecho con una pieza de polipropileno de plomería y un pedazo de caño de PVC de 3 pulgadas. La base del telescopito no la encontré, pero con este bicho pude ver hasta magnitud 9 desde pleno Buenos Aires.

Saludos, Zumbutrules y eaeaaaaaapepe

Petroscopio.doc

Enlace al comentario
Que medida tiene el objetivo? Es un doblete( corregido contra la aberracion cromatica)?

Hola marfa, el lente del telescopio (va lentes, porqe es un triplete) tiene un diametro de 40mm y una distancia focal de 200mm. Por lo nitido que se ve, supongo que si esta muy bien corregido contra aberracion cromatica. Ahora la lente del scanner tiene una apertura de 10mm pero en el medio esta diafragmado a 5mm. De seguro me armo un ocular con este lentecito jajajaj :D

Petronilo, que lindo chiche que armaste!! es todo un cañon de guerra!, me gusta como lo dejaste; y magnitud 9 muy bueno!

Enlace al comentario

Hola!

Perdón por la demora en contestar.

La marca de los binoculares creo que era Osaka o algo parecido, y traía unos oculares regulables que teóricamente daban entre 20 y 30 aumentos, pero se veía mejor mirando directamente que mirando por esos oculares, porque al estar mal colimado si lo usas 5 minutos seguidos, te hacía doler la cabeza.

Salute

Enlace al comentario

Hola:

Significa que moviendo una palanquita, se van obteniendo distintos aumentos (con la palanquita se varía la distancia focal del ocular). Obviamente un sistema así no puede ser tan bueno como un ocular fijo, y menos si es de una marca berreta.

Salute

Enlace al comentario

HA!ese dispositivo se llama zoom.Y no es recomendable ni en los binoculares de buena marca.En realidad para astronomia lo mejor es el enfoque individual por cada ocular como te decía.Solo lo traen los astronomicos caros o los marinos.En el caso de los marinos se utiliza porque se gana hermeticidad, para proteger las opticas.Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...