Jump to content

Opinion sobre telescopio Sky-Watcher


demian

Publicaciones recomendadas

Hola.

Estoy por comprar el telescopio

Sky-Watcher Reflector Astrolux 76 AZ1

Diseño óptico Reflector

Apertura 76 mm

Distancia Focal 700 mm

Relacion Focal f9.2

Resolución 1.5 segundos de arco

Enfocador 1,25 pulgadas

Buscador 5x24

Oculares incluídos Super 25 y 10mm, barlow 2x

Trípode Aluminio

Montura Azimutal

Buscador polar No

GPS No

Es un telescopio que realmente pueda disfrutar?

Me voy a quedar con las ganas de ver màs pronto o tiro un par de añitos para entonces si pasar otro mejor??

Arranco de 0 eh, jamas tuve un telescopio. Entiendo de optica y astronomia pero sería mi primer telescopio.

Vale la pena o definitivamente debería ir por algo mejor??

Me van a ver seguido por aca :)

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria si te podes estirar a un 114x900 seria mucho mejor.

ojo no estoy diciendo que un 76 no te va a servir, al contrario pero si podes ir por un 130 o un 150 (ya para astofotografia......) seria lo ideal.

todo depende del dinero que uno tenga para invertir en el equipo

saludos

Enlace al comentario

si podes hacer el esfuerzo , hacelo.

un 114 ya viene con una montura ecuatorial y el espejo ya es mas grande.......otro equipo, nada que hacer con el 76 ya.....jaja

saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por las opiniones.

Lamentablemente "mi contadora" me ha enumerado sabiamente una lista importante de cosas a comprar que se avecinan para el proximo cliclo lectivo sumando además las vacaciones dentro de dos semanas.

Asi que me veo "obligado" a comprar el de 76.

Pero no importa aprovecharemos con mi hijo estas vacaciones en el campo para descubrir las "pequeñas grandes cosas" que el 76 nos va revelar.

El año, desgraciadamente, pasa rápido asi que creo que tendré una oportunidad más para atacar el 114 o algo más incluso. Sólo es cuestion de ahorrar un poco durante el año (probablemente fumar menos, mal no va a venir).

Por ahi, luego el 76 se lo paso de forma exclusiva a mi hijo (ahora tiene 8) y yo me cargo con uno más grosso, y el duo cometa sale cazar nebulosas juntos. :D

Estuve leyendo por todos lados en el foro, y me he quedado tranquilo con el concepto de que el 76 no es un juguete ni mucho menos y que algo puede aportar a mi, por ahora, mente ignorante en temas astronomicos.

Una vez más muchas gracias a todos.

Y si pueden y quieren me sería muy útil algunas ponderaciones de parte de ustedes sobre el 76, (para al menos socegar mi culposo espíritu). :lol:

Enlace al comentario

Estoy seguro de que vas (van) a disfrutar mucho del teles. Me parece razonable la postura de comprar lo que podés en este momento y aprovecharlo. Como bien decís, el 76700 para nada es un juguete, y además tiene la ventaja respecto al 114900 de tener montura azimutal, que es más simple de manejar, algo bueno sobre todo siendo principante.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...