Jump to content

presentacion


Pagano

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Acabo de iniciarme en la observación, por lo que les ruego algo de paciencia, sobre todo a los veteranos (hablando de conocimiento, claro). Me compre un Sky Watcher MAK 102 1300 EQ2 y quería saber si alguien me puede decir algo sobre sus prestaciones; no detalles, sino más bien si tienen alguna referencia y si he hecho una buena compra.

Por otro lado, estoy viendo si encuentro las instrucciones del equipo en castellano, ya que los tecnicismos del ingles me complican la comprensión.

Desde ya muchas gracias y felicitaciones, este sitio es altamente recomendable.

Salute!

Enlace al comentario
Hola a todos. Acabo de iniciarme en la observación, por lo que les ruego algo de paciencia, sobre todo a los veteranos (hablando de conocimiento, claro).

Hola Pagano,

Bienvenido.

Voy a aprovechar tu post y tambien presentarme, porque ya tiré varias preguntas y post sin presentarme formalmente, (es la ansiedad viste)

Mi nombre es Demian.

Vivo en Buenos Aires en el barrio de Congreso.

Me acabo de comprar un Sky Watcher 76700.

Tengo un hijo de 8 años (casi 9), y estamos iniciandonos en la observación astronomica.

Asi que tambien como Pagano, voy a estar tirando preguntas básicas a veces (como el post de la imagen invertida en un telescopio reflector :oops: ), asi que sepan disculpar la ignorancia.

Saludos.

Enlace al comentario

Bienvenidos al foro a los dos.....

Con respecto al equipo que mencionas en un muy buen bicho para planetaria.

Tiene una muy buena distancia focal, especial para planetaria, Es poco luminoso lo que lo hace bueno para ese tipo de objetos.

La Eq2 es una buena montura y en un eje la podes automatizar.

Es un tubo largo (1300) ojo el viento, es un poco inestable y sensible a los movimientos bruzcos.

Todo telescopio es bueno para lo que lo uses.

Disfrutalo, Aprende y pregunta todo lo que necesites que siempre un loco te va a responder.

Saludos.

Enlace al comentario
Bienvenidos al foro a los dos.....

Con respecto al equipo que mencionas en un muy buen bicho para planetaria.

Tiene una muy buena distancia focal, especial para planetaria, Es poco luminoso lo que lo hace bueno para ese tipo de objetos.

La Eq2 es una buena montura y en un eje la podes automatizar.

Es un tubo largo (1300) ojo el viento, es un poco inestable y sensible a los movimientos bruzcos.

Todo telescopio es bueno para lo que lo uses.

Disfrutalo, Aprende y pregunta todo lo que necesites que siempre un loco te va a responder.

Saludos.

Hola y bienvenidos a los dos -

Sebatian (Sebitaf1), lo que se compro Pagano es un Maksutov, o sea que el tubo no es para nada largo, por el contrario, es casi un telescopio de "bolsillo", la Distancia Focal es de 1300 pero el tubo no debe pasar los 40 Cm

Hasta se lo puede usar como teleobjetivo con camaras Reflex Digital, y a esa montura se le puede poner un motorcito en AR.

SI bien es como decis, es un teles mas para planetaria (f/12), pero se puede hacer maravillas con esa optica.

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...