Jump to content

"Experimentos" con los 70/300 y 70/400


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Hola amigos de EP:

Veo que hay una especie de fiebre con esos telescopitos Galileo y Hokenn de 70 mm, tanto el 70/300 como el 70/400. Y sinceramente me han despertado la curiosidad. Especialmente porque las veces que mire por equipos de la primera marca, nunca tuve gratas impresiones. Por eso les pregunto:

1) Una vez que se les hacen esos cambios (sacar diafragmas y cambiar oculares), notan cambios reales y notables -no sutilezas- con su estado original?

2) Que campo visual final les sacan, digamos con un ocular de 25 mm?

3) Los recomendarían como buscadores?

4) Y como telescopitos de paseo de gran campo?

5) Que largo tiene el tubo del 70/400?

Cuentenmé sus experiencias, por qué me pica la curiosidad.

Un abrazo, Mariano

Enlace al comentario

Mariano, en respuesta a tus preguntas, en mi caso:

1- Sí que se notan los cambios!! Especialmente cuando se elimina el diafragma del portaocular. No tanto cuando sacás el principal, pero hay diferencia. Se gana en luminosidad pero se pierde mucho en aberración cromática, es siempre un compromiso. En lunar y planetaria es pésimo el rendimiento, mi tascosaurio 60700 le gana por goleada en resolución.

2- Con mi Plössl de 25mm y 50° de campo aparente logro un campo real de 3.125°

3- Excelentes como buscadores, sin duda alguna, un tanto pesados para algo menor a un 150750.

4- Como telescopio auxiliar, montado en una EQ1 o EQ2, imbatible. Como equipo fotográfico en una EQ5 como lo uso yo es muy bueno.

5- El 70400 tiene de largo 390mm sin contar el diagonal. 440mm con diagonal

Del Hokenn no te puedo decir nada ya que no lo he probado nunca. Constructivamente se ven muy parecidos así que deben tener los mismos problemas de juego del portaocular que el Galileo.

Saludos

Enlace al comentario

Muchas gracias, Marcelo!!!

Tu informe no sólo ha sido muy completo, sino también (y esto es lo mas importante) claro y sintético. La verdad es que estaba pensando, quizas, en poner uno de estos como buscador de un reflector de 250 mm. Vere si me decido.

Te mando un abrazo.

Y cualquier otro amigo que me pueda contar su experiencia con estos refractorcitos, estare muy agradecido.

MR

Enlace al comentario

Mariano, a lo mejor ya los viste pero te paso un par de links de EP donde dejo mis experencias e interrogantes tambien:

about1080.html

about1077.html

Mi concluciòn es que haciendo las modificaciones y utilizando mejor montura y oculares de mejor calidad la diferencia es màs que notoria. (para guiado ni lo dudes te va a sorprender)

Una diferencia de la que no se habla, pero particularmente me parece relevante entre el Hokenn 70300 y el Galileo 70400 es que el portaocular del Hokenn es de 0,965 y todos los accesorios son para esta medida y el diagonal tiene un adaptador que al retirarlo te permite utilizar oculares de 1,25. Mientras que el Galileo tiene directamente portaocular de 1,25 y todos los accesorios de 1,25

Saludos y exitos en la gran fiesta de las maquinas para mirar lejos :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...