Jump to content

HPR60700 Lente erectora


Rockero

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

Quisiera saber porque la lente erectora no hace foco con el hpr60700 colocandola de manual y si conocen alguna solucion. Sabiendo que Hokenn es una marca prestigiosa me sorprendería que vendan accesorios sin testearlos en cada aparato.

Jorge

Hokken HPR60700

Enlace al comentario

La lente erectora sirve de poco, quizás la estás usando con oculares con corta distancia focal (p. ej. un 4mm) que no va a hacer foco por superar los aumentos máximos de tu telescopio, que son 120x en condiciones atmosféricas normales. Con el 4mm y la erectora le estás dando 262 aumentos que son más apropiados para un equipo de grandes dimensiones :wink:

Ni hablar si la estás usando para astronomía.. en ese caso siempre usá los oculares más grandes que tengas para observación de espacio profundo y para planetaria un 10mm va bien..

Hokenn no es una marca prestigiosa, es digamos una marca promedio que ofreció telescopios hasta que (al menos para la mayoría de nosotros) fue reemplazada por Sky Watcher, del mismo fabricante pero con algunos detalles a favor. Entre las marcas realmente "prestigiosas" podemos encontrar a Tele Vue, Vixen, William Optics, etcétera...

Saludos,

Enlace al comentario

Es como dice el amigo Zoilo, más que seguro te estas pasando de aumentos, mira un telescopio teóricamente soporta en aumentos, el doble del número de su objetivo, osea tu teles tiene un objetivo de 60mm (el diametro del lente) entonces reitero "teóricamente" soporta 120x de aumento. El lente erector no solo endereza la imagen también le agrega más aumento entonces el campo de vision se hace más chico y seguro se pasa de unos 120x y fuiste no haces foco ni a ganchos.

bue me extendi sin querer, espero haberme expresado bien, saludos!

Enlace al comentario

aa paraaaa, me parece que no te referis a la lente erecora, sino al "DIAGONAL" el barril que tiene un espejo en un angulo y refleja la imagen hacia el ocular, si es eso entonces no, eso no aumenta, pero hace que se logren los 700mm de focal, asi que no debes sacarlo.

Quisiera saber porque la lente erectora no hace foco con el hpr60700 colocandola de manual

a que te referis con "colocandola de manual" no entedi eso.

Enlace al comentario

y si marfma digamos que la lente erectora "sirve" solamente para terrestre ya que su función es enderezar la imagen, y para el espacio no es relevante ver las cosas al "derecho" por decir de alguna manera.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...