Jump to content

Primera luz del Sky-Watcher Skyliner 300P desde Mendoza


ricardo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

acabo de subir una mini prueba del dobson de 30 cms, los invito a leerla en;

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... niano.html

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

HUUUUUUUUY Ricardo que barbaro, yo volvi ayer de unas mini vacaciones y

espero mañana pasar a buscarlo a EP

No se como voy a aguantar hasta poder armarlo en el campo, esperemos que el tiempo

acompañe. Muy bueno el test y el informe, espero que lo disfruten en esos hermosos cielos mendocinos.

un abrazo

Jorge

Enlace al comentario

Me imagine! Te espera uno con tu nombre por aca..

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

realmejnte quede impresionado al probar este equipo.

y no estoy exagerando.

yo , amante de los refractores,este equipo me ha replanteado mi gusto por estos.

definitivamente, teniendo un buen lugar para observar a mano.un dobson de estos son la mejor alternativa.

no me caben dudas.

saludos

Enlace al comentario

Hola Ricardo ¡.

Qué buen test has hecho de ese telescopio ¡¡, creo que lo único que le falta es probarlo a campo traviesa

y llevarlo al limite de su capacidad optica ¡. :mrgreen::mrgreen: . :mrgreen: Es hermoso en todo aspecto, diseño, presencia, optica y prestaciones. Espero ansioso tu primer reporte¡¡ :mrgreen:

Enlace al comentario

Impresionante Ricky, un caño de esos, me imagino lo que debe ser en visual.

GLIESE:

Si mi viejo, se puede hacer una funda con los bordes elasticos para hacerle un capuchon que es lo mas recomendable para proteger de luz parasita y de tierra.

Mira la foto de ejemplo

Un abrazo

Enlace al comentario

Si Jorgito, de hecho vi en la pagina oficial de sky watcher en un aparte que los yanquis venden una funda especial para el equipo.

Desde ya que yo la voy a hacer con tela negra y velcro.

Jorge

Enlace al comentario

Si, el tema de la funda me parece mas importante por un tema de suciedad mas que por un tema de luz parasita, esta bien pensado, tiene todos los bordes internos pintados de luz opaca para evitar cualquier tipo de molestias o reflejos. En la parte delantera tiene un capuchon de tela ajustable que voy a tomar como molde para el resto del ota.

Saludos y buenos cielos!

PD: temblo mucho Tucuman ?

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

jaja estuvo lindo.

lindo julepe me agarre cuando senti uno en san juan.....y fue menor que este.

saludos

Enlace al comentario

Sumo mi aporte a la prueba que hice el día 23/24 de enero del 12" en la localidad de Olíden (Prov BS AS).

Si bien las condiciones del cielo no eran óptimas mas que nada por la exceciva humedad (de hecho a eso de las 03hs tuve que guardar todo porque el tubo chorreaba como un rio) la verdad es que me di una panzada de observación.

Pero empiezo por lo primero ,el desembalado y armado de la montura ayudado por mi amigo Poroto Villar no nos llevó mas de 1 hora trabajando tranqui , y es de destacar la provisión de TODAS las herramientas necesarias y cada parte de los elementos en bolsas individuales y con tornillos de repuesto y un manual que a pesar de estar en ingles es muy claro por sus dibujos de la manera de armarla.

El tubo es una joya de estética y terminación y el embalaje muy suficiente para su viaje desde el "Celeste Imperio" que no es poco.

Puesto a prueba observamos la Luna a no mas de 25º de altura y de movida con un ocular Meade UWA de 4.7 mm a ver si aguantaba (319x) el resultado en resolución y brillo fue muy bueno y detallado, le sumamos un barlow 2x Celestron y siguió bancandose el aumento sin pérdida apreciable de calidad.

Luego y antes que la Luna bajara mas lo pusimos a prueba con un binoviewer W O y

oculares de 20mm y hay apareció el primer problema (que pasa con varios telescopios) no daba foco ni con el barlow .Como todavía no habiamos tomado ningún refresco tinto y teníamos la mente lúcida se nos ocurrió ACORTAR la df aflojando las mariposas de los tres soportes del tele,y hete ahí que funcionó sin nigún problema de colimación (esto lo veo útil no solo con el binoviewer sino también para algunas cámaras con ese problema).

La vista con el binoviewer en el relieve de cráteres,montañas y grietas fué espectacular.

Por último y por varias horas observamos con dos oculares de 2" de 30 y 42 mm la zona de

Centaurus ,Crux y Carina un deleite de cúmulos abiertos,globulares y nebulosas como nunca los había visto.

En fin un equipo que vale cada dolar pagado y mucho mas.

Mi única crítica , menor y solucionable, es el tener que alternar el porta ocular de 1 1/4 y 2" y no estar inserto como en la mayoría de los crayford.

Cuando llegue el kitt para motorizar este equipo sera el sumun.

saludos a todos

Jorge

Enlace al comentario

Hola Jorge,

como te envidio poder sacarlo a un buen cielo, todavia sigo viendo quien tiene un auto de dimensiones compatibles para sacar el 300 a Cañuelas, y que no me lo secuestre en la gauchada!!

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...