Jump to content

Ayuda con cupla de observatorio


El Tero Espacial

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

estoy construyendo un pequeno observatorio en Cosquin, Cordoba. La cupula que esta en fabricacion es octogonal de 3 mde diametro. Alli alojaremos el Meade LX90 de 10"

Deseo saber si existe en el pais algun sistema para automatizar el giro, o saber tambien si dado su escaso diametro es conveniente el giro manualmente. Muchas gracias a todos los que me respondan, podre enviarles unas fotos cuando ya la tenga en casa y comencemos a construir las paredes.

Enlace al comentario

Hola coprovinciano, podes motorizarla y moverla mediante un pad, y tambien se puede mover automaticamente via ASCOM, aunque ya esto debe ser mas complicado.

Mandale un pm a Roberto Vasconi o Carlos Colazo, se que estan por motorizar la cupula del Observatorio el Gato Gris.

Saludos

PD: muevo tu post a taller

Enlace al comentario
Hola coprovinciano, podes motorizarla y moverla mediante un pad, y tambien se puede mover automaticamente via ASCOM, aunque ya esto debe ser mas complicado.

Mandale un pm a Roberto Vasconi o Carlos Colazo, se que estan por motorizar la cupula del Observatorio el Gato Gris.

Saludos

PD: muevo tu post a taller

Muchisimas gracias sebastian, cualquier cosa me llego hasta el Gato Gris (esta a 20 km de mi casa) y lo charlo con alberto

Cuando tenga las fotos de la cupula las posteo en este site.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...