Jump to content

Compra del primer equipo


HAD1960

Publicaciones recomendadas

Estimados señores:

Quisiera su opinión sobre la compra de mi primer equipo.

Estoy pensando en:

• Celestron Astromaster 130

• Sky Watcher Explorer 130P EQ2

• Hokenn 130900

Creo que los tres equipos son bastantes similares en prestación y precio. Busco un equipo versátil que pueda motorizarse en el futuro y poder realizar fotografías, por ahora tengo equipo fotográfico Nikon reflex analógico

Quisiera saber la opinión de Uds. con respecto a estos equipos, si tengo que incorporarle algún accesorio y si podre montar mi máquina de fotos al equipo.

Desde ya muchas gracias

Hugo

Enlace al comentario

Hola Hugo: Si tu intencion en un futuro es hacer fotografia, te aconsejo que te compres, un SW 150 750 con una EQ3, con este equipo vas a tener por largo rato, satifaccion garantizada ya que podras motorizar los 2 ejes.

Saludos y buenos cielos.

Enlace al comentario

Entre esos 3 modelos me quedo con el Astromaster.

Tiene razon joracri en sugerirte estirarte a un 150/750 en una eq3, te va a dar mejores prestaciones, tenes para mucho rato mas, y ya pasas a una linea donde podes agregar goto en el futuro.

No se en que pais estas, si estas afuera tenes el omni xlt 150 de celestron que es exactamente el mismo, solo que la montura se llama CG-4, en vez de eq3, y viene de linea con patas de acero en vez de aluminio.

Si estas aca en Argentina, podes comprar el skywatcher 150/750 eq3 (No te recomiendo comprar Celestron al dealer de aca), y te recomiendo pedir Skywatcher con trípode con patas de acero directamente.

Salu2.

Enlace al comentario
Quisiera saber la opinión de Uds. con respecto a estos equipos, si tengo que incorporarle algún accesorio y si podre montar mi máquina de fotos al equipo.

Los 130650 tienen un problema inherente al focuser que impide hacer foco con máquinas reflex. He ahí una razón más para apuntar al 150750...

Enlace al comentario

Los 130650 tienen un problema inherente al focuser que impide hacer foco con máquinas reflex. He ahí una razón más para apuntar al 150750...

Yo quiero comprarme un equipo similar al que describe el autor de este post, pero me preocupa un poco el tema del foco con camaras reflex. Sabes por qué razon sucede esto? Y si se puede.... Hay alguna forma de arreglarlo?

Enlace al comentario
Yo quiero comprarme un equipo similar al que describe el autor de este post, pero me preocupa un poco el tema del foco con camaras reflex. Sabes por qué razon sucede esto? Y si se puede.... Hay alguna forma de arreglarlo?

El problema es que el recorrido del enfocador no es suficiente. La solución: reemplazarlo. Buscá en el foro y encontrarás varios post sobre el asunto.

Pero independientemente de esto, se supone que si apuntamos a usar la reflex, será en objetos de espacio profundo, y para ese fin la montura debería ser al menos una EQ3.

Enlace al comentario

Hola, te escribo por que tengo una duda parecida al usuario anterior,ya que soy nuevo en esto, mi consulta gira en torno a la compra de mi primer telescopio, solo para observación, y quisiera ya comprar un equipo que ya me sirva para un buen tiempo, y leyendo en algunos foros y buscando información, estoy en la duda si comprar un sky watcher explorer 130L EQ2, de tubo largo, o el 130P EQ2, de tubo corto, este según tengo entendido posee mejor visión, lo que quiero es un telescopio que me sirva para ver planetas, estrellas, galaxias, nebulosas, espacio profundo, y perdón por la falta de vocabulario especifico, pero sabrán entender, nos vemos,

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria el 130x900 ya que para observacion es casi identico que el 130x650, la diferencia radica basicamente a la hora de fotografiar a traves del tubo.

saludos

Enlace al comentario
estoy en la duda si comprar un sky watcher explorer 130L EQ2, de tubo largo, o el 130P EQ2, de tubo corto

Como decís, la diferencia es el largo del tubo. A favor del largo: mayores aumentos a igual ocular. A favor del corto: transportabilidad y estabilidad a igual montura.

Pero en definitiva, no le vas a pifiar elijas el que elijas. Lo mejor sería que fueras, los vieras, los toquetearas un poco y decidas "en vivo".

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus respuestas!!, seguro me inclinaré por el de tubo largo, y con respecto a verlos de "cerca", no va a ser posible, los tengo que encargar a la firma que promocionan uds en la pagina, estoy en la prov. de Entre Rios, mientras tanto estoy recopilando información que uds dan en la sección primeros pasos, y en otras páginas en internet sobre astronomía para poder saber un poco más y así estar preparado para cuando tenga el telescopio, y como soy nuevo en esto los seguiré molestando, gracias y estamos en contacto.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...