Jump to content

Me presento


KoRn KultuRe

Publicaciones recomendadas

Buenas, mi nombre es Lucas, soy de Caballito (Cap. Fed.), y desde chico siempre me gustó todo lo que quedara "hacia arriba", me gusta la aeronáutica (siempre quise ser piloto, pero por un problema de vista tuve que resignar), cursé durante 4 años ingeniería aeronáutica (el trabajo me complicó terminarla), y me gustan la meteorología y la astronomía.

Aunque vivo bajo un cielo bastante contaminado (digo bastante porque soy optimista), hace mucho tiempo que me trato de dedicar a la astronomía amateur. Me pasé un tiempo mirando con un telescopio muy chico que me regaló mi familia hace mucho (es un spotting scope Bushnell 15-45 x 50 sportview), jamás le tuve mucha fé, y lo usaba ocasionalmente para mirar la luna, más que nada si se daba algún eclipse.

Hace un tiempito me compré un Celestron 114 SLT usado, pero como se ve que la cara de salame se me nota fácilmente, me vendieron un hermoso buzón que desde que lo compré lo tengo en boxes porque no anda ni para atrás. Espero que por lo menos lo pueda reparar para, aunque sea, aprovecharlo un poquito.

Desde que el 114 está en reparación, vengo remándola con el bushnell, y la verdad que me sorprendiólo que pude ir viendo: las lunas de Júpiter, el joyero, las pléyades, la espada de orión (incluso creo haber visto una sombra de la nebulosa) y un par de cúmulos globulares (omega cen y 47 tuc) pero sólo como una mancha borrosa en el cielo.

Hace varios meses ya que encontré este foro y no me animaba a escribir mucho, un poco por timidez, otro poco por lo que me pasó con el 114, pero después de varios meses de leer todo lo que puedo (la verdad que hay demasiada información en este foro como para que uno la pueda leer toda) y de ver que son un grupo de personas increíblemente amables y respetuosas entre todos y, más que nada, con los novatos como yo que traemos más problemas que soluciones, me decidí finalmente por darme a conocer.

Perdón por extenderme, espero no haber aburrido mucho, dejaré para otros posts en foros más específicos algunas de las dudas que tengo.

Muchas gracias pr su atención.

Enlace al comentario

hola lucas, gracias por los halagos!........jaja

y te damos una cordial bienvenida aca en los foros de espacio profundo.

esperamos te sientas a gusto.

saludos

Enlace al comentario

Hola lucas, bienvenido al foro, cualquier cosita que quieras preguntar solo hazlo ya que los chicos aqui estamos (y estaremos) dispuestos a ayudarte siempre. Ojalá que puedas reparar tu Celestron 114, suerte!

Enlace al comentario

Antes que nada, gracias a todos por la bienvenida!

¡Bienvenido a EP! ¿Cuál es el problema con el celestron?

Saludos.

Víctor

En principio yo de esto sé muy poco, pero por lo que llegé a probar el tubo tenía la tapa quemada por dentro (la tapa chica no la tenia), por lo que me imagino quelo habian dejado al sol, así como el ocular de 9mm está deformado por calor también (ópticamente no me parece que esté mal, pero el campo no se ve circular, es más bien una "ameba" :P ).

En cuanto a montura, no hay forma de hacer la alineación, falla siempre, y cuando se mueve en az cada tanto hace un ruido como si algo se "acomodara". :supuestamente

Lo tengo en saracco, se lo llevé al representante para que me diga qué le puede estar pasando, todavía no me cotizaron, espero que no me sawuen un ojo porque lo voy a terminar mandando a desguase... :?

Y bue, cada uno tiene que pagar el derecho de piso en algo, a mi me tocó pagarlo con un telescopio usado :lol:

Un saludo a todos y ya hago un post con una duda que tengo sobre binos.

Un saludo!

Enlace al comentario
En principio yo de esto sé muy poco, pero por lo que llegé a probar el tubo tenía la tapa quemada por dentro (la tapa chica no la tenia), por lo que me imagino quelo habian dejado al sol, así como el ocular de 9mm está deformado por calor también (ópticamente no me parece que esté mal, pero el campo no se ve circular, es más bien una "ameba" :P ).

¿Quizás lo apuntaron al sol y el ocular se derritió?. Mmmmmmm...

Como alternativa al service "oficial", podrías consultar con Julio Ollero, que goza de excelente reputación entre los aficionados astronómicos:

http://www.baskies.com.ar/ENLACES/ASTRONOM.htm

Enlace al comentario

Gracias por el dato, lo voy a ver, porque ya lo tengo en saracco, así que por ahora estoy medio sujeto a lo que me dicen ahí, igualmente, avellaneda me queda un poquito lejos, así que si lo puedo reparar en capital, mucho mejor.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...