Jump to content

Foto de la Luna en HDR


teclayer

Publicaciones recomendadas

Hola como están, he tomado dos días consecutivos fotografías a la luna, este es el resultado. De unas 70 exposiciones he seleccionado solo 26, las otras las he descartado por que salían distorsionadas por la atmósfera, (hay que estar tomando fotos seguido y mas o menos de cada 10 una sale muy bien). Paso seguido, las del primer día (20-01-10), las alinee con Registax y con los Wavelvets recupero información en las imágenes, lo mismo hice con las del día siguiente (21-21-10).

Bueno ya con las dos fotografías de cada día procesadas con Registax, la idea era combinarlas, rescatar los detalles que dan las sombras en cada fase de la luna. Para esto he usado Easyhdr, una muy útil herramienta para alinear y lograr combinar ambas fotografías.

Espero les guste un saludo.

ff_moon_compuesta_20_21_01_10.jpg

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Excelente, sin que vos quisieras se te hizo una foto HDR.

Pero el borde mas alejado en la parte inferior izquierda, le falto un pelin de foco, y eso es por que la Luna es uno de los elementos mas jodidos de fotografir dado su cercania.

Aparte de sacar varias fotos, tenes que sacar el sistema de tres focos o tres capas

Como los ejemplos que doy siempre en las fotos de abajo. y despues si lo apilas con Registax, ya con el EasyHDR ya no vas a poder por que entre foto y foto tenes que ir cambiando el foco y esos hace que se mueva en el campo visual. o sea que te queda el registax para el apilamiento y despues a esa foto unica que sale lo podes hacer HDR con Photmatic PRo o con el PhotoShop CS en adelante por que trae tambien para hacer fotos con formato HDR.

El ejemplo de las fotos lo tenes que tomar como ejemplo si vos estuvieras viendo de frente a las rayas/capas que te dibujo para que entiendas lo que quiero explicar.

Pero en resumen la foto te salio Josha.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13

5776b52a6adac_Lunatresfocos.jpg.a04aeca1

Enlace al comentario

Me encanta la foto, se ven muchos detalles.

Pregunto a quien sepa, para usar esta tecnica yo tengo que tomar un video AVI y luego apilarlo en registax y al resultado tratarlo con algunos de esos programas??

O tengo que tomar tres videos con diferentes enfoques y apilar cada video en registax por separado y a las tres imagenes finales tratarlas con uno de esos programas?

Enlace al comentario

Hola he seguido trabajando con las fotos que tome, he mezclado una exposición de 15 seg, y este es el resultado, agrego las fotos que he mezclado con hdr para mostrar parte del proceso, espero les guste un saludo.

moon_explicacion.jpg

Enlace al comentario

La verdad te quedó un resultado muy muy interesante, la luz cenicienta con una fase tan crecida y tal nivel de detalle, pocas veces vista.

Te felicito, es una de las fotos lunares que más me gusta del foro :D

Un abrazo,

Enlace al comentario
¿Como haces para mesclar en HDR con tomas despacio profundo.?

Con los programas de HDR no se apila o mezcla en astrofotografia, para eso usamos Registax, DSS, Photoshop, etc.

La resultante de esa mezcla o apilado de fotos, es la que vamos a usar para darle el formato HDR.

El apilado en Astrofotografia se hace en base a un grupo de pixeles que se elige y el soft mezcla las fotos en base o pivotando sobre esos pixeles elegidos.

En HDR se usa soft puntuales como ser el EASY HDR, Photmatic PRO. y esos soft apila en base a frames o cuadros de igual tamaños

Volvemos un poco para atras

Una vez que tenemos la foto apiladas con registas o el que sea, lo llevamos a cualquier programa de procesos fotografico como el PaintShop Pro o Photoshop, y alli lo que hago yo por lo menos es sacar un minimo de 4 copias de esa foto.

Y despues a cada copia de fotos solamente lo que hago es el brillo y el contraste ya sea para menos o para mas, dependiendo de la foto apilada original.

Eso le va a dar un efecto com si se la hubiera sacado con bracketing, o sea como si hubieramos sacado con una sub exposicion, otra normal y otra de sobre exposicion (-2, 0 +2).

Cuando tenemos esas 4 o 3 fotos listas, recien ahi la llevamos a todas al soft generador de HDR, y cuando estan mezcladas las fotos la terminamos de retocar con el mismo soft , las temperaturas, las gamas, las saturaciones, las sombras blancas y sombras negras, etc.

http://www.dzoom.org.es/noticia-1444.html

Un abrazo

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...