Jump to content

NGC 5286


Publicaciones recomendadas

Dejo 2 imagenes de este cúmulo globular, relativamente cerca visualmente de Omega Centauro en la misma constelación.

Desde ya gracias a Zoilo por recomendarme este objeto para el reducido FOV de la webcam.

Son 8 cuadros de 15 segs., 19 de 10 segs. y 32 darks con la SPC900 a foco primario en el 114/900. Apilado en DSS, niveles y curvas en PS CS4.

Lo unico que no le pude sacar el gradiente de fondo (si alguien tiene algun programa PM por favor) ni una mancha oscura en el centro hacia la derecha que creo que es del sensor.

La primer imagen es mas natural, la segunda tiene un procesado mas agresivo.

ngc5286a.jpg

ngc5286b.jpg

Enlace al comentario

Mira vos, zoilo influyendo a la gente para que fotografien sus objetos favoritos jaaja a mi tambien me lo recomendó y me quedó el gustillo y ganas de observarlo :)

La foto está muy buena! Me ha gustado mucho, debo conseguirme una toucam pro despues jaja

PD: lo siento, no se como sacar el gradiente.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Leandro, genial!! Así es NGC 5286 es un objeto que sencillamente me encanta y se puede ver desde ciudad :D

La foto te quedó muy bien, se resuelven muchas estrellas! Y eso que son solo 15/10 segundos y con un 114!

Te felicito y a la vez agradezco por la foto :D . Un abrazo!

Edición: No puedo sacar el gradiente ahora ya que estoy con un monitor medio oscuro.. cuando use el otro veo si puedo quitar algo :supuestamente

Editado por Invitado
Enlace al comentario

MUY buena Gliese!

Justamente hace un par de noches estaba paseando por esa zona con el refractor Skywatcher de 120 mm, y me detuve en ese lindo CG, especialmente atractivo por su cercanía a una estrella brillante de Cen.

Tu foto me hizo recordar esa reciente observación. Un abrazo

Enlace al comentario

esta buena lea, proba de sacar las diferentes iluminaciones del sensor con flats y si no aplicale un flat sintetico con el P.I. L.E., saludos.

Enlace al comentario

Excelente foto Leandro, con paciencia, probar los multiples seteos de imagen con la spc se pueden lograr muy buenas tomas como esta. Felicitaciones!

Un abrazo. 8)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...