Jump to content

S.O.S. sobre EQ4/5 dual axis driver


Paulino Maldonado

Publicaciones recomendadas

Paulino Maldonado

Ayer instalè la motorizaciòn del teles Hokenn 200/1000- Todo bien salvo dos temitas sobre los que le pido al que sepa si me puede desburrar.

1- Lo estoy usando con 4 pilas grandes. En cambio de las pilas, podrìa utilizar un trafo de "6 volts". Yo tengo un trafo de un destornillador elèdtrico Black & Decker, de 5,6 V y 140 mA... Funcionarà o necesita otro tipo de trafo?

2- Cuando uso el 8x, me doy cuenta que existe un instante antes de que la imagen reaccione luego que aprieto el boton correspondiente. Esto me suena a que existe algùn tipo de juego. No es que me moleste mucho pero, es necesario hacer algùn tipo de ajuste en algùn lado? Le agradezco al que me pueda dar una mano en estos temas.

Enlace al comentario

Hola paulino, como reemplazo de las pilas te recomiendo 2 alternativas:

1. bateria de gel de 6 v

2. un trafo de buena calidad, con salida regulada, necesitas uno de 1 amper.

Yo tenia un trafo de destornillador pero era alterna y no continua que se necesita para alimentar los motores.

Antes de enchufarle un trafo, una bateria, chequea que estas polarizando correctamente, sino posiblemente quemes el pad.

Lo que has notado con respecto a los 8x y el periodo de reaccion es normal, se denomina backslash, y la mayoria lo padecemos, hacerle un ajuste con paciencia y precision al sinfin de la montura y con esta bien engrasada se puede eliminar un poco, pero como te digo es algo normal y nada para preocuparse.

Saludos

Enlace al comentario

Ojo que los trafos de cargadores suelen ser rectificados solo media onda,sin filtrar o en algunos casos la salida es de corriente alterna.Con las precauciones necesarias te puede servir para cargar la bateria de gel.Limitandole la corriente.

Enlace al comentario

Hola Paulino, con una batería de gel de 6 Volt 4 Amp no vas a tener problemas. Es mucho mejor que una fuente comun y tenes autonomía, (si salis al campo p/ej). Te compras un cargador automatico de flote y listo y la dejas todo el día, a la noche cuando la necesites estara bien cargada. Es lo mas seguro, yo tenía una fuente de 6volts y tuve problemas con el pad, asi que opte por la batería y he hecho sesiones de observación y astrofotografía de 6hs sin problemas.

Saludos Miguel sp

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...