Jump to content

configuracion del telescopio


SkyWatcher78

Publicaciones recomendadas

Hola amantes de la astronomía, como comprendereís soy un novato en esto de la observación, mi equipo es un 114/900 con oculares de 6, 10, 25 mm y una barlow x2, a máxima potencia obtengo una gran visión lunar en las noches claras y con la luna sombreada, pero mi pregunta es la siguiente...llevo ya 2 años con el equipo y aun no sé como configurarlo para compensar la rotación terrestre y sólo con mover los "finos" poder seguir a un astro, he seguido las indicaciones de varios manuales pero el telescopio se me queda en una posición no muy natural con respecto al soporte y no es fácil de maniobrar así con él. No sé si eso es debido a que yo desde mi terraza sólo tengo orientación oeste, y no tengo los 360º de visión, con lo cual me veo forzado a desorientar la referencia del norte/sur designada al telescopio, y ahora tengo un caos en las escalas, ya no sé cual es cual ni donde deben estar. No sé si me he expresado con cierta claridad, la cuestión es q deseo poder seguir a un astro con el simple movimiento de las cómodas ruedecitas de los "finos" y no tener q estar cambiando continuamente la altura con la tuerca trasera la cual se supone q debería estar fija. Total...soy un completo desastre, y necesito d amigos q me orienten en este tema porque disfruto, a pesar de las complicaciones, de imágenes que no sé ni como definirlas, imágenes que, literalmente, no son de este mundo. La primera vez que vi la Luna a través de un telescopio me invadió una sensación de pánico...que gradualemente se ha ido complementado con fases de total admiración a lo largo de mis sesiones de observación, la necesidad de observar por un digno objetivo nos mantiene en vilo. un abrazo a tod@s

Enlace al comentario