Jump to content

configuracion del telescopio


SkyWatcher78

Publicaciones recomendadas

Hola amantes de la astronomía, como comprendereís soy un novato en esto de la observación, mi equipo es un 114/900 con oculares de 6, 10, 25 mm y una barlow x2, a máxima potencia obtengo una gran visión lunar en las noches claras y con la luna sombreada, pero mi pregunta es la siguiente...llevo ya 2 años con el equipo y aun no sé como configurarlo para compensar la rotación terrestre y sólo con mover los "finos" poder seguir a un astro, he seguido las indicaciones de varios manuales pero el telescopio se me queda en una posición no muy natural con respecto al soporte y no es fácil de maniobrar así con él. No sé si eso es debido a que yo desde mi terraza sólo tengo orientación oeste, y no tengo los 360º de visión, con lo cual me veo forzado a desorientar la referencia del norte/sur designada al telescopio, y ahora tengo un caos en las escalas, ya no sé cual es cual ni donde deben estar. No sé si me he expresado con cierta claridad, la cuestión es q deseo poder seguir a un astro con el simple movimiento de las cómodas ruedecitas de los "finos" y no tener q estar cambiando continuamente la altura con la tuerca trasera la cual se supone q debería estar fija. Total...soy un completo desastre, y necesito d amigos q me orienten en este tema porque disfruto, a pesar de las complicaciones, de imágenes que no sé ni como definirlas, imágenes que, literalmente, no son de este mundo. La primera vez que vi la Luna a través de un telescopio me invadió una sensación de pánico...que gradualemente se ha ido complementado con fases de total admiración a lo largo de mis sesiones de observación, la necesidad de observar por un digno objetivo nos mantiene en vilo. un abrazo a tod@s

Enlace al comentario

Hola amigo, como dije en otro mensaje, tengo el SW 114900 hace un mes y no me ha resultado difícil el tema de la puesta en estación de la montura y la búsqueda de objetos visibles a ojo desnudo. Eso sí, ya estoy renegando por la mala calidad del buscador 5x24 que es de juguete y no sirve para ubicar objetos con magnitudes de medias en adelante.

Si seguís el tutorial y usás la brújula para orientar la montura N-S no creo que tengas problema con la puesta en estación que habilite un buen seguimiento de objetos solo con el flexible de AR.

Como vivo fuera de la ciudad no sé como será eso de observar solo por la ventana por ello te animaría a que si el clima lo permite (imagino que las condiciones de seguridad también) saques el teles a una plaza o parque para sentirte un poco más cómodo.

Saludos,

Julio

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...