Jump to content

No veo detalles de Saturno con mi 150 650 ¿¿¿???


Marianoantar

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad de espacio profundo. Soy principiante en el tema, y cuando por fin pude tener mi primer tele

que es un 150 650(recien llegado hace un par de semanas) y lo apunte al cielo (ACLARO QUE SOY MUY PRINCIPIANTE) quede un poco decepcionado ya que de Marte solo vi un circulo pequeño con algun reflejo rojo y de SATURNO una forma ovalada y nada mas. Use los elementos que vienen originales que son un ocular de 10 otro de 25 y un barlow 2X con todas las combinaciones posibles. Por favor quisiera saber si me estaria faltando algun elemento para hacer observacion planetaria ya que de espacio profundo anda barbaro(luminoso y claro). Tambien quisiera saber si no lo pude balancear eso afectaria la estabilidad porque apenas un roce y el tele se mueve y por ende la imagen borrosa.

Bueno, desde ya disculpas por mis dudas basicas, es que he visto fotos de saturno de usuarios del mismo tele que tienen muchos detalles, lejos de los resultados que pude obtener.

Saludos y Gracias muchachos

Mariano

Enlace al comentario

Hola Mariano,

En tu último párrafo está la respuesta a tu "problema", que en realidad no es tal. Es totalmente lógico que lo que se aprecie en FOTOS sea bien diferente a lo que ves "en vivo y en directo".

Es algo de lo que los vendedores de telescopios se aprovechan... y esto también es totalmente lógico. :?

Enlace al comentario

Con el ocular de 10, y el barlow, deberias ver perfectamente los anillos de saturno.

Si bien no se ve de un gran tamaño, sino algo chico, pero se aprecian perfectamente.

Con un ocular de 4 o 6, y un barlow x3, lo vas a ver mucho mas grande, eso si, trata de que sea un BUEN barlow para que no pierda calidad.

Por otro lado, en un tele de focal tan corta (750), es dificil hacer foco, fijate de hacerlo bien y probando con cuidado, asi podes apreciar detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!

La verdad no se que decirte viejo, pero si te sirve de referencia, yo tengo un 130-650 (el tuyo seria un pelin mejor) y recien este finde tuve tiempo (y un cielo sin nubes) para quedarme despierto hasta tener a mano a saturno, y con oculares de 25, 10 y 4 , sin barlow alguno, lo vi perfectamente definido. Se ven claramente los anillos y lo achatado que es en los polos. Me quede con la boca abierta. Incluso se va clarita ya con el de 10 a Titan, y con el de 4 se ve mejor. De Marte no te puedo decir mucho porque sin barlow no creo que pueda apreciar mas que una pelotita anaranjada (y con barlow no creo cambie mucho tampoco). Segui probando que lo tendrias que ver perfecto!

Saludos!

Enlace al comentario

Marianoantar: La forma ovalada de Saturno que ves me suena a algun problema de foco. Con el 10mm y el barlow deberias poder verlo muy definido y brillante. Dedicale un rato al foco, la vibración es un tema que va a afectarte siempre que toques el equipo aunque un buen balanceo ayuda. En el tema del foco a mi me ayudo muchisimo esto http://www.astropeumayen.com.ar/taller_enfoque.htm es un enfocador casero hidraulico que hacerlo no sale mas de 10 pesos. Te aseguro que funciona muy bien.

Por otro lado tu telescopio es 150/650??? no sabia que existia esa relación, es un F4,33!!! Podrias darnos mas detalle? Marca montura etc?

saludos iolta

Enlace al comentario

Uy perdón. El tele que tengo es un 150 750.

Si orofría ser un problema de foco pero antes que eso tendría que

Aprender a balancearlo bien. Su alguien sabe

De un manual en castellano para poner la Neq 3 en estación

Y balancear correctamente el tele se lo voy a agradecer.

Gracias por las respuestas seguramente siguiere

Preguntando. Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...