Jump to content

No veo detalles de Saturno con mi 150 650 ¿¿¿???


Marianoantar

Publicaciones recomendadas

Hola comunidad de espacio profundo. Soy principiante en el tema, y cuando por fin pude tener mi primer tele

que es un 150 650(recien llegado hace un par de semanas) y lo apunte al cielo (ACLARO QUE SOY MUY PRINCIPIANTE) quede un poco decepcionado ya que de Marte solo vi un circulo pequeño con algun reflejo rojo y de SATURNO una forma ovalada y nada mas. Use los elementos que vienen originales que son un ocular de 10 otro de 25 y un barlow 2X con todas las combinaciones posibles. Por favor quisiera saber si me estaria faltando algun elemento para hacer observacion planetaria ya que de espacio profundo anda barbaro(luminoso y claro). Tambien quisiera saber si no lo pude balancear eso afectaria la estabilidad porque apenas un roce y el tele se mueve y por ende la imagen borrosa.

Bueno, desde ya disculpas por mis dudas basicas, es que he visto fotos de saturno de usuarios del mismo tele que tienen muchos detalles, lejos de los resultados que pude obtener.

Saludos y Gracias muchachos

Mariano

Enlace al comentario

Hola Mariano,

En tu último párrafo está la respuesta a tu "problema", que en realidad no es tal. Es totalmente lógico que lo que se aprecie en FOTOS sea bien diferente a lo que ves "en vivo y en directo".

Es algo de lo que los vendedores de telescopios se aprovechan... y esto también es totalmente lógico. :?

Enlace al comentario

Con el ocular de 10, y el barlow, deberias ver perfectamente los anillos de saturno.

Si bien no se ve de un gran tamaño, sino algo chico, pero se aprecian perfectamente.

Con un ocular de 4 o 6, y un barlow x3, lo vas a ver mucho mas grande, eso si, trata de que sea un BUEN barlow para que no pierda calidad.

Por otro lado, en un tele de focal tan corta (750), es dificil hacer foco, fijate de hacerlo bien y probando con cuidado, asi podes apreciar detalles.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!