Jump to content

oculares celestron astromaster 130 EQ


fermat

Publicaciones recomendadas

Al fin adquiriré mi telescopio, un celestron astromaster 130 EQ, evento por el cual estoy muy feliz, pero después de investigar un poco, quería saber si le compro más lentes, puesto que el telescopio lo mandaré a pedir en una tienda y dan un plazo de 10 días para que llegue.

Tenia pensado comprarle una lente barlow 2x ultima (he leído por aquí que son de buena calidad) y otro ocular por ahí alguien me sugirió que comprara un 6mm super plossl (celestron), he estado buscando y buscando pero no encuentro nada acerca de esos super plossl, alguien me diria donde buscarlos?. Para que busque en el catalogo y mande a pedir todo de junto y asi llegan todos los objetos al mismo tiempo. Todo a lo que tengo acceso es celestron puesto que en México no es muy difundida la astronomía y a lo mucho que llego es celestron, o me ayudarían con unos links donde los precios estén razonables? (tampoco quiero tirar a la basura mi dinero, es por eso que me aconsejaban un super plossl de celestron, pero por lo visto no encuentro nada acerca de eso)

Y otra cosa, algún otro ocular (dado que los que vienen en la caja del telescopio parecen no ser muy buenos) que me sirva, ya que ando medio perdido en cuanto a tamaños y el tipo (plossl, super plossl, etc...)

Había buscado y encontre esta página: no se que tan fiable sea http://www.duoptic.com/ para oculares y accesorios y al parecer estan algo baratos, dado que 14 pesos mexicanos = 1 dolar USA. Pero no se de que calidad sean esos oculares.

Había pensado también en comprarle almohadillas para la vibración al telescopio, pero no se si realmente sea necesario, dicen que vibra algo al estar observando, o ¿las podria reemplazar por algo confeccionado por mi?

Agradecimientos a los que contesten mis dudas

Saludos

Fermat

Enlace al comentario

Fermat, si no entendí mal, todavía no tenés el telescopio.

Si es así, te diría que esperes a tenerlo y ver bien que accesorios te trae, usarlo un tiempo, ver que tal resulta todo y después ver bien que comprar.

Un Barlow 2x no es mala inversión, siempre y cuando sea bueno. Siempre te va a servir independientemente del telescopio que tengas.

En cuanto a Duoptic, compra tranquilo, no vas a tener problemas.

Por lo que veo estas en México, con lo cual te recomendaría que cuando hagas una compra (en Argentina) compres varios accesorios que te hagan falta (no uno solo), sino se te van a ir los costos al diablo con el envío.

Saludos

Enlace al comentario

HOLA fermat,estoy totalmente de acuerdo con jcosellame,primero espera que te llegue el telescopio,pruebas los accesorios, los evaluas,y despues puedes comprar otros accesorios.de casualidad ya tienes stellarium.sino bajatelo de la pagina oficial del programa.

YO tengo este equipo y aunque no lo he podido probar completamente se ve que es excelente.

Saludos............. :o

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...