Jump to content

PLANETARIA CON 70/400


dsnova

Publicaciones recomendadas

Saludos buena gente, les queria consultar, anoche logre mis primeras observaciones con el Galileo 70/400, obviamente como no cambie los oculares que trae el equipo, inicie con la luna que es lo único que podria ver. La unica manera de lograr mis primeras observaciones (quede maravillado de poder observar los crateres lunares) fue con el barlow 2x y el ocular H20 mm y el filtro lunar. Con el H4 mm no pude ni enfocar. Como ya les he comentado, lo monte sobre un tripode de fotografia muy firme, siguiendo los consejos del foro.

Bueno, ya confirme que deseo continuar y por ahora me interesa mucho la observacion planetaria, por eso los molesto, ya que en cuanto ahorre unos pesillos pasare por ciudad de la paz para adquirir un barlow 2x acromatico y la pregunta es, que ocular me conviene comprar primero, ya que dudo poder comprar todo junto.

Gracias y dusculpen la molestia.

PD: no me resisti y coloque a mano alzada mi camara para sacar fotos, (un desastre) pero en alguna se notan los crateres, asi que me las quedare ja ja.

Enlace al comentario

mira yo te recomendaria para ese modelo de telescopio un ocular de 20mm o de 17 tambien podria ser......este te servia para ver objetos de espacio profundo con mas detalles que el que trajo el telescopio.

saludos

Enlace al comentario

Hola,

El 70400 te va a dar mas satisfacciones con objetos de espacio profundo que con planetas, la poca distancia focal del modelo te limita a aumentos mas que modestos, y que no van de la mano con la observacion planetaria propiamente....

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por sus respuestas, en cuanto pueda ire a visitar nuevamente a Ricardo por ciudad de la paz, para adquirir en un principio el barlow y un ocular de 17.

Digo nuevamente porque estuve por ahi a mitad de año y creo que eras vos el que me atendio, no estoy seguro. Lo que puedo afirmar es que me atendieron muy bien y a pesar de saber que en ese momento no era comprador, se me asesoro sin inconvenientes.

Nuevamente gracias.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...