Jump to content

Dudas sobre montura ecuatorial


Pablo_23

Publicaciones recomendadas

Buenos dias, les escribo para solicitarles ayuda sobre el uso de la montura ecuatorial. Acabo de comprar un hokenn 114900 eq2 para empezar a adentrarme en este apasionante tema. Como he leido en el foro y he podido comprobar las instrucciones que vienen con el equipo son bastante pobres, gracias a una reseña de EP pude entender como alinearlo, lo que quiero saber ahora es que fin tiene o como se utilizan las otras 2 graduaciones (la de las horas y la de los grados). Desde ya agradezco su ayuda y los felicito a todos por hacer este excelente espacio, esperando que en algun momento pueda ser yo el que haga algun aporte y no solo preguntas. Saludos a todos y muchas gracias.

Enlace al comentario

Hola Pablo, bienvenido a EP !.

Te recomiendo leer el completamente el contenido de temas del foro, sobre lo ya posteado, para que encuentres lo que necesites.

Ya que hay temas como este, que han sido respondidos y tratados en muchos posts, y no tiene sentido tratarlos nuevamente.

Te recomiendo que te tomes el trabajito de mirar la recopilacion de temas para los recien iniciados:

about4754.html

ahi vas a encontrar mucho de lo que necesitas, luego podes consultar dudas mas puntuales sobre algun tema.

Saludos !.

Enlace al comentario
lo que quiero saber ahora es que fin tiene o como se utilizan las otras 2 graduaciones (la de las horas y la de los grados)

Respuesta corta, resumida y "a los bifes": están de adorno. :D

Olvidate de ellas, y aprendé a ubicarte en el cielo a través de mapas estelares y/o programas como el Stellarium, a la corta y a la larga es lo que mejor resulta (más divertido y enriquecedor, de yapa).

Enlace al comentario
Pablo, muchas gracias por tu respuesta concisa, sospechaba algo de eso porque hace horas estoy leyendo post viejos y nadie los nombra. Muchas gracias y saludos

De nada. Si aún tenés curiosidad el "nombre científico" es CIRCULOS GRADUADOS.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...