Jump to content

A bordo de un SkyWatcher 700/76 AZ1!


onimatrix

Publicaciones recomendadas

... me saca de quicio :(

Hola astrónomos!

Soy Oni, de Capital Federal, y compré el viernes pasado un HPR 50600 AL bastante caro y sin garantía porque soy algo impulsivo xD

Soy programador de videojuegos y estoy trabajando como hobby en un juego/simulador espacial en 2D con física newtoniana (Ahora mismo trabajo en algoritmos para generar nebulosas proceduralmente) mientras leo Tau Ceti de Poul Anderson, así que solo me faltaba el telescopio :P

Viernes a la noche, con mi novia en la terraza (En el medio de Palermo), llegamos tarde a ver la Luna así que aproveché para alinear el buscador y probarlo con objetivos terrestres. Al instante noté que la montura no mantenía la elevación y la ajusté MUCHO para que así lo hiciera (Existe una forma más sencilla de hacerlo que con una pico de loro?). También noté que el lente erector estaba bastante sucio, pero recién anoche domingo me di cuenta de que se podía desenroscar para limpiarlo (Algún consejo a la hora de limpiar las lentes?).

El sábado recién nos dimos cuenta de que traía para enfocar los objetos, tras lo cual pudimos ver la Luna con un nivel de detalle increíble. La vimos con el ocular de 20mm, con el de 4mm y con el de 20mm y el lente erector (Que trae un aumento de 1,5x). Ya con 4mm y lente erector se nos hizo imposible mantener la Luna en el campo de visión, la vibración y el hecho de que no existe ningún mecanismo para hacer un ajuste fino nos complicaron la existencia.

También probamos apuntando a una estrella (Sin ninguna expectativa, obviamente) y a las nebulosas de Orión y Headhorse. Éstas fueron imposibles de ver, aunque nos consolamos con los montones de estrellas que rodean a Orión.

El domingo, nos quedamos hasta la 1:30 esperándolo a Marte. Sabíamos que se iba a ver chiquito, así que preparamos el de 20mm con lente erector para ver si podíamos ver algo sin desquiciarnos en el proceso. Lo vimos! Chiquito, no más de 1mm de diámetro y avanzando a través del cielo a velocidades nada despreciables (Y con los problemas que tenemos con la montura, casi imposible de seguir). Finalmente, lo intentamos 20 minutos con el de 4mm y lente erector... sin siquiera llegar a encontrarlo =(

Ahora que compartí mis primeros pasos, tengo unas pocas dudas:

1) Algún consejo para mejorar la performance de la montura? Alguna montura compatible que sea realmente útil?

2) Llegaré a ver nebulosas en un cielo -casi- sin contaminación como es el de Pilar?

3) Cómo puedo limpiar la lente del lente erector sin dañarla?

4) Es normal que "baile" todo el aparataje a la altura del ajuste de foco?

Buenos cielos a todos! =)

Editado por Invitado
Enlace al comentario

onimatrix: Buenas

1) Calculo que cualquier tripode de fotografia te deberia servir.

2) Con la apertura de ese equipo dudo que logres apreciar alguna nebulosa en un cielo que no sea sencillamente espectacular, calculo que si podras observar buena cantidad de cumulos.

3)No uses el lente erctor para observacion astronomica, los de esos equipos suelen ser tan "berretas" que perderas mucho detalle.

4) Lo del foco es normal, sobre todo cuando trabajas a muchos aumentos la vibracion se hace mucho mas evidente.

PS: Una buena opcion seria invertir en algunos oculares, los que viene de fabrica no son buenos y un cambio en ese sentido redundaria en una gran mejora.

Saludos y espero que te sirvan estas apreciaciones.

Iolta

Enlace al comentario

Gracias Iolta :)

Cualquier trípode de fotografía sirve?

Joya entonces, si alguien quiere venderme uno en una semana cobro xD (Y unos oculares también :D)

Con respecto al foco, más allá de la vibración (Que la hay, y mucha), hablaba de que apenas tocando, por ejemplo, el prisma, "baila" toda la parafernalia de accesorios por un mal ajuste del mecanismo de enfoque.

Enlace al comentario

onimatrix: Le tema del "baile" podes arreglarlo desarmando el focuser y pegandole dentro un poco de cinta o de teflon. Con eso aumentas el rozamiento y baila mucho menos, en resumen "suplementalo". espero que te sirva.

Saludos.

Iolta

Enlace al comentario

Hola nuevamente :)

Alguien podría indicarme donde conseguir algún ocular de 9mm para este bicho y algún trípode de fotografía con buena relación precio-calidad? (Considerando el valor del telescopio)

Estos trípodes de fotografía vienen con el mismo enganche de la montura original?

Ya compré el teflón y calculo que hoy a la noche me pongo a desarmarlo =)

Gracias por su tiempo, es adictivo esto :lol:

Enlace al comentario

mira si el tubo del telescopio tiene rosca para tripode se enrosca ahi (es universal).

y los oculares los podes conseguir en duoptic. http://www.duoptic.com/sky-watcher-supe ... 10-mm.html

pero por el valor del telescopio yo te recomendaria cambiarlo por este, te va a costar mas el ocular que el telescopio que tenes.......ja

http://www.duoptic.com/skywatcher-refle ... 0-az1.html

saludos

Enlace al comentario
Alguien podría indicarme donde conseguir algún ocular de 9mm para este bicho y algún trípode de fotografía con buena relación precio-calidad? (Considerando el valor del telescopio)

El problema es que si no me equivoco usa oculares de 0,965", dudo que consigas en ese diámetro. Si además vas a comprarle un trípode aceptable, habría que considerar la opción que menciona Rigga: cambiarlo por un 76700, con el que sí podrás ver todo lo que estás deseando y más...

Enlace al comentario

Che, está muy lindo la verdad =D

Lástima que al 50600 me lo tendría que meter donde no brilla el sol, pero eso me pasa por impulsivo :lol:

Gracias por la data, capaz en uno o dos meses lo cambio =)

Enlace al comentario

Eh... vendí mi HPR 50600 AL :P

Ahora estoy viendo en Duoptic por Mercadolibre, el Astrolux será mío! (O moriré en el intento, como siempre)

Gracias a todos por las recomendaciones y buenos cielos!

Enlace al comentario

Graciad Demián! =D

Acabo de comprarselo a Duoptic por ML, hoy a la tarde lo paso a buscar y este fin de semana me voy al conurbano a visitar mundos lejanos :lol:

Después cuento las experiencias =)

Enlace al comentario

Bue, tengo acá al nuevo integrante de la familia :D

Un Skywatcher de 700/76, como este.

La verdad es que me quedé sin palabras. (Y sin retinas, cuando se me ocurrió apuntarle a la Luna)

Si bien trae de fábrica unos oculares de 25mm y de 10mm, siento que le falta uno de menor diámetro para conseguir más detalle. Marte se veía como de 1mm hoy tipo 23:30 y desde la ciudad, con el de 10mm y el barlow 2x.

El único problema que tuve fue que al usar el ajuste fino se me ocurrió ponerlo a mitad de camino para poder recorrer la rosca en los dos sentidos al ajustar... pero me quede con media varita de metal en la mano. Aparentemente, la rosca que une los dos tramos (O más bien el ajustador y la vara que va a la montura) se desenroscó del ajustador y terminé con los dedos llenos de aceite y un cagazo de la ostia :lol:

Tal vez lo esté usando mal, ya veré. (Aunque si alguien tiene una pista, mejor no perder el tiempo xD)

De todas formas, que lo vale lo vale el equipo.

Precio, calidad y transportabilidad (Alguien tendría que hacer fundas para llevar estos bichos) :mrgreen:

Gracias por el excelente consejo, este fin de semana me voy al conurbano a ver las estrellas.

Excelentes cielos para todos nosotros!

Enlace al comentario
Si bien trae de fábrica unos oculares de 25mm y de 10mm, siento que le falta uno de menor diámetro para conseguir más detalle. Marte se veía como de 1mm hoy tipo 23:30 y desde la ciudad, con el de 10mm y el barlow 2x.

Con el ocular de 10mm más el barlow estás en el límite de aumentos máximos teóricos de tu telescopio (aproximadamente, la apertura multiplicada por dos). O sea que no te conviene comprar un ocular más chico, pero sí cambiar el barlow por uno acromático, ya que el que viene de fábrica no es de buena calidad...

Enlace al comentario

Gracias Pablo =)

Y si en vez de cambiar por un barlow 2x acromático me compro un ocular de 6 o 5mm? Digo, los aumentos los tendría igual no?

En fin, ahora en unas horitas me voy a buscar cielos más apropiados...

Au revoir!

Enlace al comentario

Ahá, pero hay dos cosas a favor del barlow:

- Combinado con el de 25 dispondrías además de otro valor de aumentos.

- Es bastante probable que veas más cómodo y mejor con el barlow + oc. 10mm que con el de 5mm "pelado", debido a que en éste último necesitarías "pegar el ojo"(a eso se le llama "eye relief").

Enlace al comentario

onimatrix, Marte se ve chiquito, es asi, no te desciluciones.

Fijate de cazar a Saturno despues de medianoche al NE, una vez que lo ves garpa cada peso que pusiste por el teles.

Despues con el ocular de 25mm tambien vas a poder ver nebulosas y cumulos (más de estos últimos), de hasta 7.00 de magnitud más o menos. Eso si, bajate el Stellarium porque siempre hay que salir con una lista de cosas a ver, porque salir al boleo hace que termines embolado sin ver nada.

Te va a dar mucha rabia no poder encontrar las cosas que buscas, pero bueno, eso tambien forma parte de "salir con el teles", tené paciencia.

Mira´, yo tengo tu mismo telescopio, lo compre tambien en Duoptic y salió barbaro. Si bien sería copado comprar algun ocular de calidad (yo compraría un super plossl de 25 y Barlow acromatico) aún no lo he hecho e igualmente no me quejo. Te aconsejo que por ahi uses el telescopio asi como está por unos meses y cuando estes ducho si le agregues un ocular de calidad.

Felicitaciones por la compra y saludos

Enlace al comentario

Hola a todos, tengo un galileo 76x700 , me dijeron que es suficiente para ver los planetas aunque sea.. pero no veo nada claramente aparte de la luna, que se ve perfecta. Quise ver marte y venus y ambos los veo como estrellas diminutas... esto es normal?? porque segun el manual deberia verse bien, lo mire con el barlow, con el ercting eye, y con el ocular de 20mm y el de 12.5mm y los vi diminutos.. eso lo voy a ver asi por el telescopio o estoy haciendo algo mal... hace varias semanas ya que lo tengo y no vi nada aparte de la luna... empiezo a desesperarme... Si alguien tiene alguna respuesta o intruccion para mi seria bueno... Graciass!

Enlace al comentario

Hola lionela.

Sí, tu telescopio debería permitirte ver Saturno, Jupiter, Marte y Venus.

Para verlos, los localizas con el ocular de 20mm y luego ponele 12.5mm + Barlow. (supongo que es barlow 2x, porque si es 3x estarias superando el límite físico de tu telescopio, el cual es alrededor de 4.6mm),

Igualmente te adelanto que Marte se ve chiquito, deberías ver un esferita de no más de 2 o 3 milímetros. Venus tambien lo ves chiquito (tiene fases como la Luna).

Saturno se ve un poco mejor, podrás ver sus anillos y con suerte alguna de sus lunas. Lo mismo Júpiter.

Asi que verificá que combinación de oculares estas haciendo para ver Marte.

Saludos.

Enlace al comentario

Buenas noches a todos :)

Al final, se nubló y se largó una lluvia que tapó medio Pilar todo el viernes y, como nublado quedó hasta hoy, me tuve que conformar con el fresquito y el ruido de la lluvia sobre las chapas. Si eso no es tomárselo con filosofía, yo no se que es xD

Saturno se me sigue escapando, Marte aparece como un punto de 1,5mm blancuzco y difuso por mucho que lo quiera enfocar (Y al ser newtoniano mi telescopio, si estuviese fuera de foco vería la arañita) y todavía no conseguí ni de lejos las condiciones ideales para ver nebulosas así que Orión fue un acojonamiento de estrellas con un poquito de claridad alrededor de una :S

Ya vendrán cielos mejores, hace falta un auto ;_;

Enlace al comentario

Bueno, capaz no sea el lugar para postear esto pero me pareció algo interesante para compartir.

Estoy trabajando desde hace año y medio (En mis ratos libres, que no son muchos desgraciadamente) en un juego/simulador espacial 2D influenciado por el Independence War 2, el X2 y el Elite.

La cuestión es que estas últimas dos semanas me puse las pilas con el eyecandy y logré generar proceduralmente (Esto es, a partir de un número y nada más) nebulosas que le agregan bastante ambientación al juego/simulador.

Una de las mejores imágenes que saqué fue esta:

thumb-64ED_4B6A02D0.jpg

(Clickear acá para ver en grande, por alguna razón no me toma un img dentro de un url :S)

Ustedes, que seguro vieron más nebulosas que yo, algún consejo para que se vean más naturales?

El proyecto es código libre, con el único fin de ampliar mi conocimiento y pulirme.

El juego completo pesa menos de 2 Mb y está para bajar desde mi blog.

Gracias por su tiempo (Y paciencia :P)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...