Jump to content

A bordo de un SkyWatcher 700/76 AZ1!


onimatrix

Publicaciones recomendadas

... me saca de quicio :(

Hola astrónomos!

Soy Oni, de Capital Federal, y compré el viernes pasado un HPR 50600 AL bastante caro y sin garantía porque soy algo impulsivo xD

Soy programador de videojuegos y estoy trabajando como hobby en un juego/simulador espacial en 2D con física newtoniana (Ahora mismo trabajo en algoritmos para generar nebulosas proceduralmente) mientras leo Tau Ceti de Poul Anderson, así que solo me faltaba el telescopio :P

Viernes a la noche, con mi novia en la terraza (En el medio de Palermo), llegamos tarde a ver la Luna así que aproveché para alinear el buscador y probarlo con objetivos terrestres. Al instante noté que la montura no mantenía la elevación y la ajusté MUCHO para que así lo hiciera (Existe una forma más sencilla de hacerlo que con una pico de loro?). También noté que el lente erector estaba bastante sucio, pero recién anoche domingo me di cuenta de que se podía desenroscar para limpiarlo (Algún consejo a la hora de limpiar las lentes?).

El sábado recién nos dimos cuenta de que traía para enfocar los objetos, tras lo cual pudimos ver la Luna con un nivel de detalle increíble. La vimos con el ocular de 20mm, con el de 4mm y con el de 20mm y el lente erector (Que trae un aumento de 1,5x). Ya con 4mm y lente erector se nos hizo imposible mantener la Luna en el campo de visión, la vibración y el hecho de que no existe ningún mecanismo para hacer un ajuste fino nos complicaron la existencia.

También probamos apuntando a una estrella (Sin ninguna expectativa, obviamente) y a las nebulosas de Orión y Headhorse. Éstas fueron imposibles de ver, aunque nos consolamos con los montones de estrellas que rodean a Orión.