Jump to content

Telescopio GOTO para astrofotografia.


bisutti

Publicaciones recomendadas

Hola.

En este momento estoy en el garage de mi casa tratando de aprender sobre la astrofotografia, puse la webcam al ocular (con cinta adhesiva, ya se podran imaginar :lol: ) pero tengo un ligero problema, mi telescopio es tipo GOTO, y no me di cuenta que cuando centro un objeto (en este caso la luna, es mi primera vez con astrofotografia con webcam) el telescopio no lo sigue sino hasta que esta casi fuera del campo de vision del mismo, y esto arruina mi deseo de hacer una buena fotografia del cielo, por lo que les pregunto a los expertos que usan telescopios GOTO, Como lo hacen?

Solo puedo sacar fotos como esta, ya que el objeto se mueve y el telescopio no lo sigue sino hasta un rato despues.

picture12ed.jpg

Gracias de antemano.

Enlace al comentario

Hola Bisuti,

Lo que comentas parece ser un tema de "backlash". Este es un juego libre (que va de minimo a grosero) y corresponde al juego que tengan los engranajes, por eso notas que el equipo empieza a seguir al objeto al rato, ya que le toma ese tiempo hasta tener ajustados los mismos.

Fijate si el goto no tiene la opcion de correccion de backlash o "backlash compensation", de ser asi chequea que valor tiene, y prueba indicando backlash cero en ambos ejes (el mas importante es el de ascension recta).

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Recorda que en los telescopios GOTO hay 3 tipos de seguimiento: Lunar, Solar y Sidereo, ya que la luna el sol y las estrellas tienen movimientos distintos. Pusiste el tuyo en Lunar ?.

Saludos.

Enlace al comentario
Fijate si el goto no tiene la opcion de correccion de backlash o "backlash compensation", de ser asi chequea que valor tiene, y prueba indicando backlash cero en ambos ejes (el mas importante es el de ascension recta).

No, no la tiene, de hecho, su sistema de seguimiento es muy simple.

Recorda que en los telescopios GOTO hay 3 tipos de seguimiento: Lunar, Solar y Sidereo, ya que la luna el sol y las estrellas tienen movimientos distintos. Pusiste el tuyo en Lunar ?.

Insisto, veo que mi telescopio a pesar de ser GOTO es muy simple :cry:

No tiene nada de eso, su sistema de alineación es a través de 2 estrellas, es decir, centro una estrella, le doy a aceptar y luego centro otra que este más lejos, y eso es todo. Luego pongo la fecha y listo. Eso es todo, nada de seguimiento lunar solar ni nada :roll:

Me parece que mi telescopio no sirve de mucho para la astrofotografía.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...