Jump to content

M46 desde Casilda


mauriciocasilda

Publicaciones recomendadas

Hola gente, esto es parte de las fotos que saque hace una semana con una 350d sobre un h2001000 , le tire a m46 para ver si captaba la esferita verde que guarda ese cumulo , y con tan solo 30 segundos a iso1600 algo vi en el visor que capto, pero no crei que seria tanto .

Sobre excedi el histograma para que se vea , osea que a mi gusto esta saturada , pero fue una prueba que quise hacer sobre la foto ya que solo tenia 10 tomas para apilar.

Saludos , Mauricio

M46.jpg.ea6397416181d38838b6866f5a47c6f8

Enlace al comentario

Muy buena foto Mauricio. Hermoso cúmulo elegiste. En cuanto a la "esferita", efectivamente, es la nebulosa planetaria NGC 2438, difícil de ver visualmente (salvo con filtro O III), pero que aparece bien en fotografía. Esta es una manera segura de tomar dos objetos al mismo tiempo, jeee. Un abrazo!!

Enlace al comentario

que linda foto che!

me gusta como te quedo la nebulosa.

saludos

Enlace al comentario

Me encantó como quedó. Y yo todavía no he podido encontrar el cúmulo en visual... Seguiré intentando. Según leí por ahí es dificil de encontrar sin usar coordenadas por lo escaso de las ayudas del entorno como guías. Esto es así?

Carlos J. Cobeñas

Reflector Helios 114900 EQ2

Oculares K 25 mm, K 10 mm, Plossl 40 mm, Plossl 20 mm, Plossl 10 mm, Plossl 4 mm

Barlow 2x

Laser verde 10 mw

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...