Jump to content

NGC 2516(gracias Zoilo) tair 300mm


German

Publicaciones recomendadas

Les dejo este cumulo muy lindo en la zona de la falsa cruz fueron 10 tomas de 4 minutos calibradas con unos 6 darks en el dss desde el observatorio de oro verde, ahora si no tengo mas tomas y hasta que se vaya la luna no creo que pueda hacer nada, asique voy a dejar dezcansar el tair por unos dias, lamento no poder poner mas info del objeto ya que no tengo ni idea de cual es, la proxima me llevo algo para anotar el nombre, soy mas despistado....saludos a todos y gracias por pasar! Ah y saludos a gianse quien fue el principal mentor de la compra de este bicho.

5776b52d002bd_cumulofinal1.jpg.374317ad7

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Muchas gracias a todos! la verdad que este procesado es de los que menos me costó, subir niveles, regular gradiente, saturacion de color y nada mas lo que si es que estoy haciendo pruebas con mascaras de luminancia en pixinsigth para proteger las estrellas, eso pruebenlo anda muy bien aunque todavia no lo manejo del todo.

Enlace al comentario

Hola German, linda toma que luce con muy buena profundidad. Te felicito!!! Sin dudas es un buen objetivo y 300 mm es una distancia focal como para aprovecharla en muchos objetos de espacio profundo. Que lo disfrutes mucho!

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

Muchas gracias por sus comentarios lo motivan a uno a seguir haciendo fotos y pruebas sobre todo, Juandaniel, te paso un link de donde saque las mascaras es bien sencillo el tema es saber hacerlas bien que en eso estoy flojo aun, si bien en esta foto no le hice mascaras en otras anduvo joya. saludos a todos y ojala a varios les sirva el tuto.

http://www.astrosurf.com/astro35mm/arti ... scaras.htm

Enlace al comentario

Demian y Sergio muchas gracias por pasar me alegro que les haya gustado, anoche estuvimos toda la noche con la estacion o puesta en orbita del telescopio del observatorio gg tambien en oro verde y propiedad de Cesar(nuevo usuario del foro) asique en breve se vienen las fotos desde ahi ya que quedo bastante bien la puesta y esta por venirse en dias el autoguiado!!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...