Jump to content

FENOMENO - la Luna, Marte y 3.000 personas en el PLANETARIO


Mariano Ribas

Publicaciones recomendadas

Buenas noches a todos, amigos.

No quiero ser redundante, porque lo habran visto en todos lados (TV, diarios, radios).

Sólo lo esencial: el evento de Marte y la Luna fue una de las cosas mas IMPRESIONANTES que se vivieron en la historia del Planetario: entre las 21.00 y las 3.00 de la mañana, más de 3.000 personas (algunas estimaciones indican quizas 4.000), desbordaron el parque del Planetario. La verdad es que por momentos se nos hizo muy dificil manejar semejante multitud.

Quien les habla, mis compañeros del Area de Astronomía del Planetario, y varios amigos y voluntarios quedamos literalmente exhaustos ante tamaña tarea, alli, pegados a nuestros 2 principales telescopios. Y mas alla de que las nubes complicaron las cosas hacia la medianoche, la sensación que nos quedó fue impagable. Hacer astronomía popular y directa para tantísima gente, y muchísimos más que lo vieron o se enteraron del tema por los medios (TN esttuvo 18 minutos "en vivo" -hacia la medianoche- solo dedicados a lo que pasaba en el Planetario!!!, más Crónica TV, C5N, Canal Nueve, Clarín, y 17 radios a lo largo del día) fue maravilloso.

Un abrazo :D

Enlace al comentario
Cristina Ruffa Circelli

Hola Mariano, relamente fue un impacto genial la cantidad de gente predispuesta a observar. Un gran placer compartir esas observaciones con todos ustedes.

La organización de los telescopios como también de la pantalla y la ambientación musical hizo un evento digno de disfrute para todo el mundo.

Felicitaciones!

Enlace al comentario

Mariano haces muy bien en publicar la nota aca ya que por lo menos yo no lo vi por ningun medio, me alegra mucho que la gente se vuelque asi a este tipo de eventos. Saludos.

Enlace al comentario

Escribo simplemente para Felicitarlos a todo el grupo de Planetario por la impresionante movida y la puesta en marcha del evento "Marte y la Luna". Creo que los números de la gente y medios de comunicación, hablan por si sólos.

Más allá de que el espectáculo era realmente digno de observarse (hasta que las nubes comenzaron a hacer su presencia) creo que el esfuerzo humano debe destacarse también.

Felicitaciones a todos.

Es un alegría que el Planetario haya empezado de esta forma el 2010.

Saludos. Buenos cielos. :wink:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...