Jump to content

¿F=ma es cierta sin gravedad?


GabrielLucero

Publicaciones recomendadas

Hola.

Las leyes mecánicas de Newton y las de Einstein son bien aceptadas, pero también es cierto que aún continúa la discusión de sus nociones fundamentales, como por ejemplo, si la inercia es realmente una propiedad de la materia o en cambio, como supuso Mach y siguió Einstein, es un efecto solamente por la gravedad del resto de los cuerpos en el universo.

Yo quisiera saber si acaso existe un experimento físico real realizado en el espacio en gravedad más débil, para saber si efectivamente F = m a.

He imaginado a dos cuerpos, uno con masa inercial mayor que el otro, flotando en el espacio. Si se aplica a cada uno una fuerza idéntica, ¿ambos acelerarán distinto tal como dice Newton por efecto de sus distintas masas inerciales, o acelerarán igual?

Lo teórico ya se sabe. Ando buscando información acerca de algún experimento físico para conocer empíricamente el resultado. ¿Alguien sabe de alguno?

Gracias.

Gabriel

Enlace al comentario

Y donde vas a encontra un lugar donde no exista atraccion gravitatoria del resto de los cuerpos del universo??????? Esta muy bueno el planteo.No tenía conocimiento de su existencia.Tiene su logica.Uno tiene incorporada la teoría clasica.Me inclinaría porque es una propiedad de la materia, se encuentre donde se encuentre, pero eso es lo que ya sabemos.Para comprobarlo habria que buscar un lugar donde la atraccion gravitatoria sea uniforme en todas las direcciones.Por ejemplo en el centro de la tierra,Ja,Ja

Enlace al comentario

hola chicos:

a tu planteo lo relaciono con dos situaciones que por filmaciones en el espacio (obviamente), hemos podido observar:

. una es cuando el astronauta toca suavemente las herramientas que flotan en el aspacio y éstas se desplazan fácilmente,

.la otra es cuando se hizo impactar un misil sobre un asteroide (que no recuerdo como se llama).... , del cual no recuerdo haber visto que éste salga violentamente acelerado, con la fuerza de impacto de la masa del misil, y ni hablar de la explosión del mismo...

por lo cual interpreto que la gravedad no está relacionada, no se si respondo tu inquietud con este ejemplo.

Enlace al comentario

Hola gente:

Según la teoría de la relatividad general gravedad=aceleración, en base a esto podés restar todas las aceleraciones externas a un cuerpo y solo te va a quedar la curvatura espacio temporal que imprime dicho cuerpo, esa curvatura te daría la inercia específica del cuerpo si no estuviera influído por ningún otro. Si aplicás la misma fuerza a dos cuerpos privados de influencia gravitacional externa y con masa inercial distinta va a resultar en aceleraciones distintas, pero no como dice Newton sino como predice la relatividad general, debido a la curvatura que los mismos cuerpos imprimen al espacio-tiempo.

Enlace al comentario

En mecánica clásica, siempre es cierta la fórmula, ya que la inexistencia de gravedad es imposible. La Gravedad como fuerza se extiende como un campo hasta el infinito, es cierto que se debilita con el cuadrado de la distancia, pero no desaparce nunca.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...