Jump to content

Hongos en el interior del objetivo


garnet star

Publicaciones recomendadas

Hola a todos. Resulta que el otro día me fijé y...¡horror! los 20x80 tienen tres pequeñas manchitas blanquecinas y circulares en uno de sus objetivos, que seguramente sean hongos.

No afecta de momento a la calidad de la imagen, así que os quiero preguntar algo por si teneis experiencia en este tema: ¿Hay alguna forma de impedir que se extiendan y de esta forma no tener la necesidad de abrir y limpiar?

Os agradezco las respuestas, ya que este aparato es para mi una joya.

Enlace al comentario
Alejandro Gonzalez

Hola :

en cualquier óptica buena podés conseguir " Fórmula CR " es una solución especial para tratar superficies ópticas con tratamientos multicapa .

Con la solución y pañuelos de papel Tisue ( pañuelos descartables de marca reconocida ), te quedan las superficies ópticas como nuevas.

Nos vemos

Alejandro

Enlace al comentario

OJO, si los hongos o manchas los tenés en la lente frontal esta bien el consejo de Alejandro.

Pero si estàn en el interior y no tenès experiencia en el tema llevalos a una casa de òptica o que se especialice en binoculares, te dirìa que no los desarmes.

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Si, yo también te diria que ni los desarmes.Salvo que estes en el tema de trabajar con cosas tan delicadas, dejalos así, o llevalos a una optica especializada.La mayoria de los binoculares que tienen varios años, siempre algún hongo aparece.No se por que tienen tanta predileccion por los lentes ¿que materia organica encuentran ahí para alimentarse? .Se me ocurrio recién: no se podran matar con luz o con algun laser suave para no desarmar? Sé que crecen mejor en sitios oscuros así que la luz los debe afectar.

Enlace al comentario

Para que no se extiendan podés hacer lo siguiente:

Despues de usarlos y sobre todo si se empañan o les agarra el rocío dejalos secar en el interior de la casa antes de ponerle las protecciones, o bien usar un secador de pelo con aire tibio unos segundos.

Otra cosa es ponerle una bolsa de silica para absorber humedad en donde los guardes.

Enlace al comentario

Gracias por las respuestas. Como de momento no afecta a la calidad de la imagen, he optado a dejarlo como está, atiborrarlo de bolsitas antihumedad y vigilar cómo evoluciona la cosa. Si va a más entonces lo llevaré a la óptica. Un saludo.

Enlace al comentario

hola. he visto en el foro que tienes unos 20x80. Yo he adquirido unos celestron 20x80y mi pregunta era, que es lo que has visto realmente?? galaxias, cumulos, planetas o simplemente puntos mas brillantes, andromeda y satelites de jupiter como elementos mas significativos.

gracias

Enlace al comentario

Hola, Chals Brons. Respondiendo a tu pregunta, mi experiencia con los 20x80 ha sido muy satisfactoria. Se pueden ver varias galaxias como parches, incluso se percibe el núcleo de algunas; bastantes cúmulos globulares como bolas blanquecinas con el núcleo más brillante, hasta cierta granulosidad en los más grandes; gran cantidad de cúmulos abiertos con cierto detalle. 20 aumentos dan para mucho en cielo profundo.

Si quieres puedes echar un vistazo a mi blog. En la columna de la derecha, donde pone "reportes de observación", hay unos 60 dibujos con su correspondiente comentario, realizados con los 20x80 y el 80/900 para que te hagas una idea aproximada.

Enlace al comentario

hola bueno soy nuevo aqui en espacio profundo quisiera saber si puedo utilizar bolsitas antihumedad bolsitas de silica gel en mis binoculares? y si las uso en que parte de los binoculares las pondria? y donde puedo conseguirlas? y si eso aunque guardara misbinoculares empaniados esas bolsitas evitarian que aparecieran hongos en mis binoculares? gracias muchachos espero sus respuestas

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...