Jump to content

primeras imagenes del Sol


pablotica

Publicaciones recomendadas

Hola Señores...

Les dejo las primeras imagenes que he tomado de nuestra estrella.... A ver que me cuentan...

Datos:

Únicas tomas

Cámara Canon Rebelt XT

ISO 400

Exp. 1/1000

Telescopio Ioptron refractor 80/400

Filtro Baader

5776b52d7a457_Sol31ene10toma1.jpg.73ece5

5776b52d807af_Sol31ene10primerplanomanch

5776b52d83b89_Sol31ene10primerplanomanch

Enlace al comentario

Hola...

Gracias por los comentarios, aunque todavía estoy experimentando con el equipo y me he encontrado con algunos puntos de suciedad en los elementos ópticos (característico de la Patagonia).

Respecto a la actividad solar, he estado buscando información y al parecer es posible que tenga un poco de movimiento entre el 05 y el 16 de febrero. Veré para ese período poder observar y tomar imágenes.

Un Enorme Abrazo...

Enlace al comentario

Una sugerencia, en el caso de imágenes solares es como en planetaria, el mal seeing te mata los detalles y para mejorarlo tenes que sacar varias fotos (o filmar) y luego apilarlas con Registax.

Lo que si se complica MUCHISIMO el foco, al no haber estrellas puntuales ni conocer la verdadera forma de la mancha se complica bastante.

Enlace al comentario

Hola Leandro...

Gracias por el concejo. La proxima vez que tome imagenes voy a aplicar el metodo. Lo que si te comento que estas imagenes fuero tomadas un dia con mucho viento, para variar aca en la Patagonia. jajaja

Joracri....: Amigo del Alma, como extrano las "starpartys" que compartimos... Espero que este año, mas o menos para Noviembre, ir por aquellos pagos nuevamente. Gracias por todo... Un Enorme Abrazo...

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...