Jump to content

Bresser Messier R-152S/760 o Celestron Omni 150 R XLT


VegaKing

Publicaciones recomendadas

Saludos a todos... Bueno como anuncia el título del asunto estoy en duda entre estos dos tubos, si alguien los tiene o conoce algun post donde se comparen o me quiere contar su experiencia, compararlos, etc.. agradecería mucho que me dijera como funcionan estos cacharrillos jeje... Sobre el Celestron me han dicho que la montura que viene es un poco justita, ¿es asi? ¿Que tal es la montura del Messier?. ¿Que tal de aberraciones al ser tubos tan cortos y tan luminosos?, en fin me gustaría todo tipo de información que usuarios experimentados :sabio , o que los posean o lo conozcan me pudieran dar... Saludos a todos y nos vemos en los cielos

Enlace al comentario

Subi algun enlace a los modelos para que los podamos ver y comparar.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

El Bresser no es ni mas ni menos que el Meade AR6 pero en versión de focal corta. Es un buen telescopio. El Celestron 150 también tiene relación focal corta, la única desventaja que le veo al Bresser es la posible motorización, al Celestron que la montura me parece chica para el tubo 150.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

¿La MON-2 no es motorizable? Eso puede ser un prblema... Muchas gracias Ricardo, la verdad es que tengo la alternativa de comprarme un ED de 102 de apertura, ya que me han dicho que estos 2 tienen una aberración cromática exagerada. No sé; seguiré escuchando las voces experimentadas :sabio , muchas gracias y buenos cielos...

Enlace al comentario

y mira si te podes comprar un apo mucho mejor, en los refractores acromaticos de focal corta la aberracion se nota.

un apo es siempre mucho mejor. tengo entendido que en duoptic van a entrar apos de esa apertura

saludos

Enlace al comentario

Saludos Rigatuzzo... buenos cielos teneis que tener en argentina!!! Si la verdad es que me estoy planteando cada vez mas la opción del apo o ed mínimo. Veo que tienes 1 ed de 80 de apertura. Como te van si lo fuerzas a 200X, según tengo entendido los ED se pueden forzar más de lo normal. ¿es así? es una buena opción la de tener un tubo ligero por el tema de la montura y la motorización... gracias y buenos cielos

Enlace al comentario

en visual no tengo problema , lo he llevado a 200x y no noto cambios sustanciales., antes tenia un acromatico de 100x600 de focal y cuando lo llevaba a 200x se notaba bastante la aberracion.

todavia no lo he probado en astrofoto, pero en breve lo hare.

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...