Jump to content

consejo sobre compra de un telescopio


chuzo82

Publicaciones recomendadas

Buenas Tardes a todos.

estoy pensando en comprar un telescopio y andomuy perdido. necesito consejo urgente de alguien que entienda bien de telescopios.

he mirado tres modelos y no se muy bien por cual decantarme.

pongo los enlaces y a ver si me podeis aconsejar

muchichisimas gracias :D:D:D:D:D

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=727

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=723

http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=625

cual te comprarias tu y porque

si no te gusta ninguno cual me acosejarias que no se diparase mas el precio?

Enlace al comentario

Mirá, si tu economia es olgada comprate el celestron.Si tenes un buen lugar donde observar(tipo casa en un pueblo o en el campo)con cielos oscuros comprate el reflector de 10",quiero decir si no tenes que transportarlo cada vez que vas a observar.De no darse ninguna de las condiciones anteriores, comprate el refractor, si es posible uno de 4" o 5" mejor aún. Y si todavia seguis en dudas postergá la decision.Quizá, para ver si realmente te gusta observar, probá primero con un binocular tipo 9x63 , mientras lo pensas mejor.Suerte.

Enlace al comentario

Hola, el consejo anterior considerando la portabilidad del equipo está muy bien, es un tema a tener en cuenta, lo otro que te podría señalar es que quizás te resulte más práctica la montura equatorial alemana, porque tenés la posibilidad luego de cambiar el OTA solo (o comprarte un refractor aparte para sacarte el gusto) sin tener que pasar por todo el trámite de cambiar un sistema cuando ya lo tengas funcionando bien...otra consideración si en algún momento pensás encara la fotografía sería la luminosidad de los equipos...desde bastante oscuro para el Sc, siguiendo por el refractor, hasta llegar al más luminoso reflector...

Saludos, Juan.

Enlace al comentario

Yo no lo dudo y me voy al CPC, es un flor de cañon.

Por la luminosidad, basta con agregarle un reductor focal.

Por la trasportabilidad creo que es el más comodo, y encima con el gps donde lo plantás sale andando sin tener que acomodar la montura más que para nivelarla.

Saludos!

Enlace al comentario

Alguien tiene referencias de esas monturas? Digo, las de horquilla que se pueden hacer ecuatoriales...el otro día estaba viendo la lx200 de Meade y parece un caño...la única macana es que no le podés intercambiar el ota...no??

Enlace al comentario
Alguien tiene referencias de esas monturas? Digo, las de horquilla que se pueden hacer ecuatoriales...el otro día estaba viendo la lx200 de Meade y parece un caño...la única macana es que no le podés intercambiar el ota...no??

Hay mucha gente que las usa para astrofotografía, que se yo....

Enlace al comentario

No se si es tarde, pero...

Llegado el caso que te tire mas la opcion de un SC, yo lo montaria sobre una CGEM o EQ6, las monturas a horquilla si bien son comodas a la larga te limitan bastante si queres hacer fotografia, ni hablar que son especificas de un tubo optico.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...