Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
  • Registrarme
CÉSAR2005A

Humedad

Recommended Posts

CÉSAR2005A

Hola, me llamo César y tengo un Hokenn 114/900, vivo en una localidad del interior de la Pcía de Cba (de solo 5000 habitantes, por lo que la contaminación lumínica es muy baja) y estas noches está ideal para la observación astronómica. Mi pregunta está relacionada con la humedad porque por estos días tengo ganas de armar el telescopio pero hay mucha humedad en el ambiente. Quisiera saber si eso puede dañar mi telescopio o qué precauciones debo tomar. Tendré que quedarme con las ganas de ver las estrellas hasta otro momento? Espero que no.

Desde ya muchas gracias y perdonen la molestia.

César Annaratone

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios
gianse54

Hola Cesar, si te pones a pensar que un dia tenes humedad, que otra noche tenes rocio, que hace alta temperatura (por las distorciones y dilataciones que pueda sufrir el espejo o el OTA, la tierra del medio ambiente que no ves (pero deja siempre sobre los espejos o las lentes) entonces no sacariamos nunca los telescopios.

No le hace nada, siempre hay humedad en mayor o menor grado, lo que se puede tomar por precaucion, es como en el caso del rocio si condenso humedad o cosas asi, al momento de guardarlo dentro de la casa, es mejor dejarlo abierto hasta la mañana y despues lo cerras con sus respectivos tapones.

En caso de condensacion seria de rocio, tambien los dejas inclinado hacia abajo a apertura para que escurran todas las gotas que pudiera tener afuera y adentro del OTA, nada mas.

Un saludo

Compartir este post


Enlace al post
Compartir en otros sitios

Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión

×

Important Information

Términos y condiciones de uso de Espacio Profundo