Jump to content

Flama y cabeza de caballo desde Areco


Publicaciones recomendadas

Hace unos días con Matitoma planeamos una escapada al campo, mas precisamente a San Antonio de Areco.

Esta imagen no es de las mejores.

Muy ruidosa casi imposible de procesar.

Invertí mucho tiempo en dejarla lo mejor posible pero me faltan años luz de procesado en PS.

Es lo mejor que pude lograr buennnnn Algo es Algo No?

El calor nos jugó una mala pasada, el ruido en las cámaras fue terrible y tuvimos una noche con nubes que nos cortaban la cesión de fotos por 30 Minutos y en ocasiones estuvimos por abandonar, dado a que las nubes encapotaban todo.

Pero siempre a lo lejos se despejaba y como somos persistentes, esperamos hasta que el objeto se limpiara de nubes.

Bueno una noche para olvidar.

La imagen es el resultado de 35 tomas de 3 Minutos y 15 tomas de 1 Minuto ( problemas de guiado).

20.000 Horas de Ps :lol:

Pueden criticar todo lo que quieran, no es una buena foto pero la quiero mostrar igual.

Saludos espero les guste.

5776b52df0395_flamapost.jpg.6da860efdfb2

Enlace al comentario

Seba ! esta buena la foto che a mi me gsuta, tiene ruido como decis, pero es un objeto muy jodido de sacar y lo levantaste re bien. Ya cuando lo agarres mejor parado le vas a sacar bien seguro.

Te mando un abrazo loco y a ver cuando nos juntamos para escaparnos al campo.

Nos hablamos.

Alejandro.-

Enlace al comentario

Hola Sebytaf 1

Está muy buena la foto :D , hermosos detalles y colores ¡¡ :D menos mal que hacia ruido porque si no :mrgreen: incendias la nebulosa de la flama más aún !. un poema :mrgreen::mrgreen:

Enlace al comentario

Muy bien Seba. Costó, pero bien lograda amigo. Por ahí lo leí a Matías comentando lo mismo, de la mala pasada del calor. Es el problema del verano. Agradable para quedarse bien tarde, pero malo por el ruido de la cámara. Pero teniendo en cuenta todo, se destacan bien ambos objetos de Orión. Sé que la Cabeza de Caballo es medio tu obseción, jeee. Nos vemos, y dale así nomás!!

Enlace al comentario

Gracias por pasar a ver a todos.

Juan: el ruido se lo tuve que disimular muchísimo.

No te das una idea de lo ruidosa que salen las fotos arriba de los 25° de temperatura y funcionando toda la noche.

Javi: Si arranqué con el guido :D:D:D

Con una técnica poco ortodoxa pero me dio muy buenos resultados y con el EQAling, el Guidemaster no lo puedo hacer andar.

Después por Mp te cuento que en público me da cosa.

Sonovasco: cuando quieras salimos esperemos que pasen estas lluvias y nos vamos a Areco yo te llamo.

Gracias por los comentarios.

Diego: Capo gracias por pasar nos vemos pronto.

Saludos.

Enlace al comentario

Esta muy buena a pesar del ruido!! mucha info tiene.

Por ahi le podes pasar el Noiseware para sacarle un poco de ruido, pero se va a perder algo de información. No importa porque tiene bastante la imagen.

Lo que podes hacer para bajar el ruido por calor es hacerle una caja con refrigeracion peltier a toda la camara, si googleás hay info de como armarla.

Enlace al comentario

Seba

Para mi está muy buena la foto.

Bien los tiempos de exposición y el detalle que lograste.

Interesante lo que comentás respecto que pasado los 25 grados la canon meta mucho ruido.

Es un buen detalle a tener en cuenta

Felicitaciones por el trabajo

Sergio

Enlace al comentario

Gracias Sergio.

Es verdad la canon mete mucho ruido a esas temperaturas y calculo que con tanto tiempo de trabajo el sensor se calienta mas.

Y con los tiempos de expo prolongados mas ruido todavía. le tire fotos de 5 minutos pero las descarté.

Muchísimo ruido.

Enlace al comentario
Juan: el ruido se lo tuve que disimular muchísimo.

No te das una idea de lo ruidosa que salen las fotos arriba de los 25° de temperatura y funcionando toda la noche.

Mi viejo, la foto esta muy bien, mas que bien, pero me quedo una duda, vos tenes una canon 450D, y decis que te tiro ruido a lo loco.

Con que ASA estabas sacando las fotos? por que aqui me he aburrido en verano con mas de 32º durante la noche con mi peludita canon 300D y si tira ruido pero el mismo ruido que en invierno. No es una cosa de loco. Pero nunca pase de una 800 ASA, es muy raro que haya usado esas ASA por que aqui me levanta toda la polucion luminica por la tierra flotando.

Fijate en el ASA y que la camara no tenga una sobre temperatura extraña.

UN abrazo

Enlace al comentario

Bien Seba yo se lo es ese procesado lo pase a poco, con respecto al ruido me paso lo mismo hace unos dias estaba en iso 800 y tuve que descartar casi todos los cuadrso de una noche, pero en otras noches no me habia pasado y las temperaturas con mas o menos las mismas....nose es todo un tema. Felicitaciones igualmente y seguimos en la lucha veraniega contra el ruido jaja!

Enlace al comentario

Hola mis respetos Jorge como estas......

Esa misma noche estábamos en el campo con Matitoma que tiene la misma cámara que yo y te puedo asegurar que yo no era el único que puteaba por el ruido.

Empezó de entrada a tirarme muchos pixels rojos.

Yo le atribuyo el tema también al visor que usando el sistema de bulbo a control remoto la pantalla se enciende mostrando el contador de tiempo del obturador.

La pantalla esta alojada justo detrás del sensor, y como debes saber la pantalla de la Canon 450 XSI rebel es muy grande.

A mitad de la noche recordé que podía pagarla, la cámara tiene esa opción, pero no podía ver el tiempo exacto y me quedaron algunas expo de tiempos variados.

Y como el guiado no era lo mas bueno tenia que controlar cada toma y volvía a encender el visor después de cada toma.

Yo creo que con calor y toda una noche funcionando la canon 450XSI tira muchisimo ruido hasta el punto de descartar la toma.

Podía hacer tomas de iso 400 pero tenia que expender el doble los tiempos y como tenia esos problemas con el guiado opte por quedarme en Iso 800.

Es lo que hay saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebas, ojo que no es cierto eso de que a mitad de ISO tengas que exponer el doble de tiempo. En definitiva lo más importante es la cantidad de fotones que captura tu sensor y eso solo te lo da la exposición (no lo digo yo eh, lo dice Lodriguss)

¿Por qué no conectas la cámara a la compu y programas la sesión con el EOS utility? Eso de andar tomando el tiempo de cada toma no va, es un garrón. Si no podés por alguna razón o no querés conectarla a la compu en ML venden los controles remotos programables, ponés cuantas tomas de cuanto tiempo querés y te olvidas.

Sale unos mangos pero está bueno: http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -d700-_JMs

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Sebastián! A pesar de todas las contras es una muy buena toma y sobre todo muy meritorio el procesado porque con muy poca y ruidosa información lograste rescatar una linda imagen.

Felicitaciones también por el guiado.

Saludos,

Ezequiel.

Enlace al comentario

Seba, la foto esta muy bien. Se trata de objetos muy dificiles para una camara no modificada.

Respecto del ruido de fondo por calentamiento de la camara. A mi me paso lo mismo con mi XSi modificada en esos mismos dias que fuiste al campo (le comente a Mati lo mismo) y sacando desde Rosario. No pude arreglarlo con darks.

Hay que tener en cuenta que un factor agravante de la temperatura interna de la camara es el uso continuado de la funcion liveview. En el manual se aclara este punto particular y se recomienda interrumpir esta funcion de tanto en tanto sobre todo antes de tomar exposiciones largas (pag 100, recuadro gris grande, del manual en español). Estimo que se debe a que mantener el espejito levantado en forma permanente ademas de consumir energia la disipa al resto de la camara y la recalienta. Tambien imagino que cuando hace frio esto no afecta en absoluto....

El comentario de Javier Ar sobre controlar la exposicion desde laptop o desde un remoto programable es muy interesante. El aparatito me vendria muy bien!!!! Yo personalmente no pude programar el EOS utility para exposiciones mas largas de 30 seg, que es lo que tiene programado la camara originalmente como limite. Se podra realmente? como?

Un abrazo,

Aldo

Enlace al comentario

seba, la foto quedo bien teniendo en cuenta lo que obtuvo el chip, el problema en si no creo que haya sido la temperatua aunque era alta, para mi el drama fue le humedad, acordate lo pesado que estaba, por que demasido calor no hacia...

yo no creo que pueda hacer nada con lo mio ya que hice exposicions de 5 minutos a iso 800... por algo los ccd valen lo que valen y es en lo que hay que invertir, saludos.

aldo, no necesitas ningun aparato con la xsi podes programar lo que quieras con el eos utility.

Enlace al comentario

Hola Seba, resumiendo la foto que sacaste esta excelente, por el proceso que le hiciste no vemos el ruido que vos decis. Como vos lo comentaste, todos los que tenemos Canon DSRL nos fuimos para ese lado.

Pero te comento de algo que muchos se olvidaron de como es esa zona de Orion y Flame, es una zona rejodida, por que tratamos de sacar el objeto y depurar a que quede el fondo negro, pero en esa zona no hay nada de fondo negro, es todo nebulosidad que envuelve a M42, M43, Flame, Horse Head como lo demustra la foto que salio ganadora en año pasado que para refrescar la pego.

5776b3a2322a4_marteluna3152005.jpg.70c13Image15_1_4_3_2_tonemapped_filtered.jpg[/attachment]

Aparte todas las fotos son bellas, de una u otra forma de las que se postean aqui ya sean muy Pro o muy principiantes son hermosas, es que nunca va ha haber dos fotos iguales de un mismo objeto. Y creo que nunca vamos a saber la realida de como es y cuales son sus colores reales de los diferentes objetos que uno fotografia.

Te dejo un abrazo

PD: y a pesar del equipo que tuve, nunca he podido sacar nada decente de esa zona de Flame, lo que hice fueron basura que las borre al instante. Es mas que meritorio la calida de los que postean fotos de esos objetos debiles como Horse Head

OriondeepfieldS.jpg.608cd7c48b6efe5cdde5

Image15_1_4_3_2_tonemapped_filtered.jpg.

Enlace al comentario

Es cierto lo que decís Jorge, aunque el problema está en que esas zonas débiles que se captan en las fotos generalmente necesitan de muchísima más exposición que las zonas de más brillo y ahí está el desafío de la montura y la cámara, a ver como se bancan exposiciones de 10 o 20 minutos. Si exponemos 2 minutos y tratamos de levantar data que el sensor no juntó, los resultados son siempre pobres, por más Carboni que le pasemos.

Bah, es mi opinión al menos.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...