Jump to content

Dudas sobre fotografía afocal y otras cosas


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

hola amigos... como dije en otro post... tengo una serie de dudas sobre la astrofotografía afocal y paso a ilustrarlas

mi primer duda se las muestro con una foto

img0261ck.jpg

primero, los datos de la toma...

está sacado sobre un ocular de 25mm (el original que viene con los equipos skywatcher) la camara está con el zoom al minimo f 2,8 y pegada contra el ocular... (le aumenté el brillo con ps para que se note mejor)

segundo, las dudas... la foto presenta falta de alineación (por el adaptador), viñeteo, amp glow y, lo que más me molesta, el centro de la parte visible de la imágen está oscurecida... tanto el viñeteo, la falta de alineación como el amp glow son solucionables pero a no ser que le de más zoom, específicamente los 6x de que tiene de zoom la cámara no puedo solucionar esa parte oscurecida en el centro de la imagen (aun así con los 6x de zoom no creo que se solucione simplemente no se nota porque estoy viendo solo parte del circulo de imágen)... el mayor problema que tengo al hacer zoom es que el diafragma se cierra hasta 4,8 y como es un lente chico pierde muchísima luminosidad... ni hablar de la reducción de campo...

hay algún tipo de solución para este tema ¿? a alguien más le pasa ¿? o puede ser por algún problema de mi equipamiento

si yo pudiera utilizar el zoom al minimo y con una puesta en estación excelente podría tirar 15 segundos de expo tranquilo la foto de arriba es de 15s y no tiene trails aparentes y la puesta fue a ojimetro

otra duda que tengo a ver si mi razonamiento es correcto....

el ocular de 25mm que tengo tiene el lente por donde uno mira digamos de unos 15mm de diametro... un meade de 20mm de la serie 4000 por lo que veo en las fotos de internet de los mismos tiene por lo menos 25mm de diametro... al ser más grande necesitaría menos zoom de la cámara para cubrir el campo completo verdad ¿?

en cuanto a la puesta en estación... ya se que no pertenece a esta parte del foro pero ya que estamos pregunto tmb... mi montura es una skywatcher auto tracking azimutal... yo hago lo que dice en el manual para ponerla en estación... que es simplemente apuntarla al norte y a su vez hay que cargarle la latitud (esto último se hace una sola vez)... mi pregunta es... para hemisferio sur hay que apuntarla tmb al norte o hay que apuntarla al sur ¿? ... cualquier dato que tengan sobre la montura esta se los acepto!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...