Jump to content

Luna con cámara web.


bisutti

Publicaciones recomendadas

Una foto que saqué de la luna, con la cámara web "acoplada" al telescopio con mucha cinta adhesiva :lol: la procesé un poco quitando brillo y resaltando un poco los detalles.

lunau.jpg

No es la gran cosa pero es mi iniciación en la astrofotografía :estrellas

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Bissuti esta bastante bien en foco y nítida, el hacer la toma en BN le da mas nitidez y contraste.

Solo noto una mancha negra al sur de la Luna, podes quitarla, pero te conviene limpiar la cámara con una pipeta de aire .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Gracias por sus comentarios, me animan a seguir intentando.

ahi le resalte un poco mas el brillo y el contraste y lo he recortado (crop) solamente.

Una duda con respecto a eso, ¿El brillo y el contraste se tienen que aumentar y/o disminuir de manera equitativa? Porque según veo sacaste mas detalle solo con hacer eso.

Bissuti esta bastante bien en foco y nítida, el hacer la toma en BN le da mas nitidez y contraste.

Solo noto una mancha negra al sur de la Luna, podes quitarla, pero te conviene limpiar la cámara con una pipeta de aire .

¿Que es una toma en BN? :lol:

Y lo de la mancha negra es del ocular, estaba bastante sucio por abajo, ayer pude limpiarlo con agua destilada y haciendo giros leves para que el agua removiera el polvo, y resultó bastante bien.

Enlace al comentario

Perdón BN es (para mi ) blanco y negro, los controles de brillo y contraste son inversamente proporcionales si das mas contraste

das menos brillo y viceversa.De todas formas todo depende en parte de la experiencia y criterio de cada uno .

Jorge

Enlace al comentario
Saludos y enhorabuena por la foto,dime como se llama la cinta porque creo que te ha dado muy buen :D:D:D .

saludos

Tirro, o cinta negra industrial :mrgreen:

Muy buena bisutti.

Yo tambien suelo grabar algunos videitos acercando la camara digital al ocular, salen cosas lindas.

"Astrofotografía Artesanal" diríamos. :lol:

Saludos.

No sabia que eso se pudiese hacer para la astrofotografia, veo que hay un sin fin de posibilidades.

Perdón BN es (para mi ) blanco y negro, los controles de brillo y contraste son inversamente proporcionales si das mas contraste

das menos brillo y viceversa.De todas formas todo depende en parte de la experiencia y criterio de cada uno .

Jorge

Gracias por la aclaracion.

Saludos y gracias por sus comentarios.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...