Jump to content

Localizacion de objetos


Lsjapaz

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!, me presento, soy Leandro y mi señora me regalo un hokenn 114900, que es mi primer telescopio, y la verdad es que hasta ahora pude solo ver la luna y marte, el dia en que estaban cerca pero enfocandolos a mano, sin usar las escalas. La cuestion es que lo oriento segun lei en el ariculo que esta publicado en esta pagina o sea mirando hacia el sur a 35°, pero de ahi en mas no se como orientar segun las coordenadas que me da el Stellarium. Suponiendo que quiera enfocar algo en Orion, que esta a mi espalda segun la orientacion del telescopio, como deberia hacer? hay alguna manera o solo doy vuelta el tripode y lo apunto mas o menos y empiezo a buscar?? Cualquier ayuda sera bienvenida y disculpen si pregunto una tonteria, pero son mis primeros pasos. Saludos a todos.

Leandro

Enlace al comentario

Bienvenido a Espacio Profundo. Es entendible que para quien recién se inicia y no tiene ya mentalizado el tema de coordenadas ecuatoriales se le haga difícil el manejo de un tele con monturas de este tipo. vos aparte de fijar la latitud, lo que tenés que hacer es apuntar lo más cercanamente posible al Sur. De ahí en más sin coordenadas (eso dejalo para más adelante y si te interesa usar los círculos graduados realmente) vos solo soltás los frenos de ambos ejes y rotás el tele a la vez que inclinas el eje de Ascención recta de tal manera que puedas apuntar.

El trípode no debe moverse para nada no hay necesidad alguna de ello. Para eso tenés movilidad en ambos ejes y para ir sintetizando la Declinación es el equivalente celeste de la Latitud y la Ascención Recta de los meridianos.

Probá de día, vas a tener todo a la vista (no apuntes al sol!!) y vas a ver cómo el tele te permite apuntar a objetos moviendose libremente en ambos ejes.

Luego seguimos charlando tu evolución en el tema

Referencias obligadas: about4754.html

Enlace al comentario

Hola Leandro, yo tengo un 114900 hace un mes y como te decía Marcos, no es nada difícil encontrar objetos en el cielo. Lo importante es soltar los frenos de los ejes de AR y DEC así el teles gira libremente, tener el buscador alineado y mirar con ambos ojos a la vez.

Yo empecé a practicar a la tardecita, a medida que van "saliendo" la luna, júpiter y las estrellas más brillantes. Como hay menos para ver, también menos para confundirse.

Una vez que tenés el objeto apuntado en el buscador, lo frenás y centrás con los flexibles de movimiento fino.

Saludos,

Julio

PD: De dónde sos?

Enlace al comentario

Hola gente.

Aprovecho este post para preguntar algo, (todavía no tengo tele con montura ecuatorial pero tengo una duda que quisiera sacarmela cuanto antes).

Yo con mi tele con montura AZ1 cuando, por ejemplo, observo Saturno, el guacho se me escapa rápido del campo porque con mi tele no puedo compensar la rotación de la Tierra entonces no lo puedo seguir tan facil, tengo que laburar como un desgraciado para mantenerlo en el campo.

Ahora si tuviera una montura ecuatorial, sin motores, simplemente un teles con montura ecuatorial, ¿podría seguir de manera automatica a Saturno?, ¿o para el seguimiento es imperativo algún motor?

Saludos.

Enlace al comentario

Podés seguir el planeta manualmente con solo mover el mando fino de AR, que te simplificaría mucho las cosas. Para un seguimiento automático es necesaria la motorización que al menos para mí, es una buena inversión ya que además de comodidad en observación te permite realizar astrofoto.

Saludos.

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...