Jump to content

Primeras fotos de EP


sonovasco

Publicaciones recomendadas

Hoy después de varios días y semanas de no poder hacer nada desde que compre los motores para la Eq3 por fin una noche con tiempo libre y despejada. Eran un par de hora según el pronóstico así que aproveche tipo 12 de la noche para preparar la cosa...

Mi primera puesta en estación por deriva hecha a los ponchazos y entre la malasangre que uno se hace las primeras veces, más o menos logre detener las estrellas por dos minutos.. lo creí prudente como para hacer exposiciones de un máximo de 30 segundos que es lo que la cámara me da.

Comenzando el banquete observacional apunte a la zona del Joyero y luego a Rigel Kent para hacer un par de pruebas a ver que tan bien había quedado la puesta en estación, Safaba... no era guauu que bruta puesta en estación, pero el poco de trail que tenia lo aguantaba y no me queje en lo más mínimo.

Empezando la sesión fotográfica con la Sony W5 por afocal (todo un logro), comencé tirándole al joyero, a bajas ISO ya que la contaminación lumínica me hacía muy ruidosas las tomas. Luego salte a la zona de Carina y le tire unas 17 tomas, me paso lo mismo, a ISO alto mas info pero también mas contaminación lumínica.. Así que opte por hacerlas en ISO 200 que a mi gusto me daba la combinación justa, (aunque después en el procesado cole dos de ISO 400 para ver qué resultado daba la combinación, nada mal por cierto) Después de Carina se me dio por ver a Saturno, mi segunda pispiada de esta temporada, ¿y por qué no tirarle también a Saturno?. la verdad que no imagine que se veía en los videos tan oscuro, pero bueno le mande unos segundos para ver que quedaba, lo hice con ocular de 10mm mas barlow acromático de 2X... (Medio chicuelo), y no lo pude procesar así que se los debo para la próxima. Para terminar la noche la infaltable amiga Luna que ya estaba asomando, con muchos detalles a la vista, fue víctima de mis capturas también, le mande unos segundos de video, lo que sí, no encontré el mapa donde mirar los nombres así que si alguien los sabe que me digan que cráteres son, please.

Bueno, procesadas y colgadas acá para que ustedes opinen, me voy a dormir contento con mis primeros objetos de EP, Saturno y amiga Luna.

Saludos a todos y gracias por pasar a ver.

Alejandro.-

P/D: Agradecimientos: A Carlos por sus más detalladas explicaciones, vía telefónica, de puesta en estación por deriva. Y a iolta que también, entre birras y empanadas, me dio su aporte en vivo y en directo con toda su paciencia, como para terminar de cerrar la idea de la puesta en estación. Gracias a ambos.

Moon_2.jpg.5eb5026110afece93e4cb7b81ac54

Moon_1.jpg.5ed5dc1089f2bf976bc63d3bca3ee

5776b52ec39c3_RigilKent.jpg.3174406f70ca

5776b52ec9d61_JowelBox.jpg.4818294133680

5776b52ed2103_EtaCarina.jpg.a455483a4770

Enlace al comentario

Excelente comienzo Alejandro!

Me gustaron mucho los colores del Joyero. Yo tiro en la ciudad 30 seg con ISO 400 y las fotos son muy procesables después, no tanto con ISOs más altas.

La puesta en estación es fácil cuando se entiende, pero al principio siempre nos complica. Está bueno practicar mucho en la ciudad para no pasarla mal en el campo.

Slds.

Enlace al comentario

Alejandro, felicitaciones por esta produccion!!!

Las lunares estan muy buenas y coindico con Javier, muy bien los colores del Joyero. Con la puesta en estacion no te hagas problemas. Ya me convenci que es una cuestion de practica, vas a ver que en poquito tiempo le vas a tomar la mano.

Te mando un abrazo y espero que el tiempo mejore para poder ver nuevas fotos tuyas.

Carlos Di Nallo

Docente Curso Astrofotografia I

Enlace al comentario

muy buenas las fotos !!!!!!que barbaro!!!!!

me pienso comprar un telescopioreflector de 150mm de diametro y 750mm de focal a ver si asi puedo sacar tan buenas fotos como las tuyas me gusto mucho la primera

ayer me levante a las 3 de la mañana y no reconoci mas que una constelacion (osa menor) asi que me hizo fala una laptop tambien

en fin tengo que actualzarme con el equipo

Enlace al comentario

Chicos la verdad que gracias a todos por sus comentarios y por pasar a ver.

Javier: Es verdad lo que decis de las ISO mas altas, ya en 400 salian muchas mas estrellas y detalles pero el fondo era rosado completamente, muy quemada por la contaminacion del cielo (me daba cagaso que sean inutilizables). De todos modos voy aprobar a tirar unas cuantas asi y ver los resultados post apilado (no perdemos nada con probar).Tema puesta en estacion lo hice leyendo el tutorial que con tanta paciencia armaste, y después con la ayuda de Carlosdn y iolta, termine de cerrar la idea.

Tonio: La Cámara es bastante basica porque para cada disparo tengo que precionar el boton yo... y si pongo el auto-disparo el minimo de espera es de 10'' no tengo posibilidad a bajar a 2''.. asi que con mucho cuidado le daba directamente al boton, hay que tener mucha paciencia.. por eso es que no tome mas de 15 tomas ya que es medio tediosa la tarea (encima por afocal), aunque no deja de ser lindo cuando ves los resultados. La proxima voy a tirar mas, pero anoche es como que me queria comer todo. Las proximas veces me voy a dedicar a un objeto por noche, asi lo puedo hacer mejor. igual sin dudas tengo que conseguirme una reflex.

Carlos: Si, la pueta en estación que hice anoche me dejo bastante satisfecho ya que fue la primera y aunque hay trail, no era tanto como esperaba, asi que me conforme por se las primera. Obviamente es cuestión de practica, aparte ya marque toda la terraza para la próxima vez jajaja. Gracias por la paciencia en explicarme el método.

Hastur: Ojala se despeje mas seguido, venimos mal hace un tiempito...Saludos y gracias por tus comentarios.

Iolta.. a darle con todo !! y gracias tambien por los consejos.

Saludos a todos y buenos cielos !

Alejandro.-

Editado por Invitado
Enlace al comentario

Maestrooo. :D:D:D

Felicitaciones por las fotos de EP es un excelente comienzo.

Y mandale el disparador automático aunque sea de 10" que se notaría mucho esa diferencia.

Saludos.

Enlace al comentario

es cierto ale, realmente se nota un avance en tus fotos.

y eso que empezaste hace poquito!

seguro dentro de un tiempito tendremos un gran astrofotografo mas que se suma a los que ya hay en el foro

saludos

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...