Jump to content
Astronomia - Espacio Profundo
MAXI

Terrible foto de la Luna

Recommended Posts

MAXI

Concentrense en el detale de esta foto. Esta Tomada con una Camara Nikkon 4500 a traves de un refractor Celestron de 6".

luna.jpg.307f3987dd1d169d81f1d9577f19aa5

ricardo

Tenes mas info de la foto ? la tomaste vos ? algun conocido ??

Saludos

Guest
This topic is now closed to further replies.

• General

jordix

hola, has comprobado que enfoque bien con otro objeto

como la luna p.e.?

chorcho58

Buen día a todos soy nuevo en el foro.

Acabo de comprar y testear un Helios Explorer f800x203 y les quería consultar si lo conocen porque el finde lo usé en Pringles en un campo y realmente no puedo enfocar bien mirando a Júpiter y a saturno. Le hice la colimación para dejarlo bien alineado y mejora pero casi nada. Si pongo el PL6.5 veo directamente una mancha.

La pregunta es si tiene el espejo esférico tal como leí en algín lugar o soy yo que estoy haciendo algo mal.

Saludos y desde ya gracias a quienes me puedan dar una mano

juanca

Leer en Naukas/Eureka el artículo de Daniel Marin sobre la explosión y destrucción total de la cápsula Crew Dragon, incluye el video.

Pedro2

Adios , hasta otra ocasion y gracias de nuevo a todos.

Pedro2

Adios..y gracias de nuevo..

Philippulus

chicos, os dejo, tengo que salir

Pedro2

De dia  cogi un objetivo (campanario) situado a unos 1500m y no se que do bien tampoco..

jordix

primero lo haces de dia y luego lo afinas por la noche

jordix

la luna es mala cosa para alinearlo es tremenda, es mejor una estrella

jordix

yo me tiro horas delante de stellarium mirando como y donde, asi se que limites tengo en mi zona ya que no veo 360º, a que horas puedo ver que...

Pedro2

El buscador es de punto rojo..lo alinie segun el manual, pero lo tube que corregir observando la luna.

jordix

haz una cosa: bajate stellarium para pc, o tienes que configurar un poco diciendole tu localizacion y poco mas, ahi vas mirando y aprendes el cielo de tu zona, mirando elpc y el cielo en poco aprendes lo justo para ir posicionandote, hay cosas como p.e. el cinturon de orion que lo ves aun sin quererlo, casiopea tambien, etc...

Pedro2

Pues entonces seguire como hasta ahora...en plan aventurero..no me importa porque me fascina este mundo.

jordix

claro eso es lo que se llama un "goto" y son caros de narices y ademas, hay que saber manejar esas monturas tambien

Philippulus

lo hay, pero es para monturas que admiten eso y son bastante caras

Pedro2

Para mi seria ideal de algun sofware que al estar conectado el telescopio con el ordenador me dijera entodo momento que tengo enfocado...?lo hay¿

jordix

y para enfocar, primero hay que localizar con la vista, luego con el buscador y luego finalmente con el telescopio, por eso hay que alinear bien el buscador, si no es imposible

jordix

pedro, porque hay uqe or conociendo el cielo y para eso cosas como stellarium te ayudan muchisimo, en unos pocos dias ya conoces lo justo para ir situandote

jordix

y una web para programar sesiones que me parece tambien interesante

Pedro2

ya...pero como se yo si en un momento determinado estoy enfocando a sirio por ejemplo

jordix

yo ahora uso stellarium tanto en pc como en movil o tablet cuando estoy en la terraza y hace poco instale´una aplicacion que sellama "daff luna" que aunque parece inicialmente una chorrada a mi me sirve para mirar cosillas

Philippulus

yo solo me veo a mi mismo conectado, a los demás no

Philippulus

Pedro, como te dice jordix, los programas estelares son como si lo tuvieras el papel, no hacen nada con la montura

jordix

algo falla ahi creo yo, yo salgo y desaparezco al poco tiempo, para volver tengo que recargar la pagina

Pedro2

Yo tampoco veo a nadie salvo a usted Philippulus.

Philippulus

no se porque pero no os veo que estéis conectados....

Philippulus

hola efrain

jordix

el programa lo usas para saber tu que estas viendo en el cielo, no es que actue sobre la montura

Efrain

Jupiter, el 10 de junio para los que estamos por España. 

jordix

si se pueden seguir pero cuesta un poco, debes acostumbrarte y pillarle el truco

Pedro2

Como se utiliza un programa de esos con una montura manual?

Philippulus

si, a partir de Junio Jupiter está en oposición, se verá por las noches. Saturno en Julio

jordix

jupiter de aqui a poco ya creo que podremos empezar a verlo por las noches no

Philippulus

para fotografiar Jupiter y Saturno en plan novato no hace falta que pongas en estación en telescopio, centralos en el ocular y dispara la foto

jordix

yo de cartas no tengo ni idea, uso stellarium por ahora y estoy contento con él

Pedro2

Mi montura es muy simple y temo no poder seguir al planeta en el caso que lo localice...y enfocarlo debidamente

jordix

lo primero es alinear bien el buscador, en el foro tienes esa informacion, y uego hazte con algun programa gratutito para localizar cosas como stelarium, lo puedes usar en el telefono o en el pc

Pedro2

y utilizar cartas astronomicas...

jordix

para planetas no necesitas mucho, ademas ese telescopip segun he mirado es altazimutal con lo cual olvida lo de la polar

Philippulus

los que mejor se ven ahora son Júpiter y Saturno, pero tendras que madrugar mucho para verlos

Pedro2

Pues me vale culquiera...el caso es poder captarlo y fotografiarlo el primer problema es localizarlo..se que hay que orientarse a la polar pero poco mas....

jordix

de que planetas hablas pedro? es queyyo de lo poco que he podido observar en plantaria desde que tengo mi telescopio te digo que marte es imposible de ver bien para novatos como nosotros, jupiter y saturno si pero puede que brillen demasiado, no se con tu 80m si será el caso, o que la atmosfera no te permita ver con nitidez

Philippulus

Hola Pedro. yo de astrofoto no tengo ni idea, lo mejor es que inicies un hilo para que los que saben te orienten

jordix

ummm no, no creas, ya te digo que mi cerebro me pone topes y a partir de ahi ya no sigo aunque economicamente pueda, asi me ha pasado con el tema de los acuarios, hay ciertas lineas rojas que no voy a cruzar y no ya por motivos de solvencia

Pedro2

Yo otravez..el telescopio es un Celestron Exploraescope con una focal 80m/m y tubo de 900m/m.

Se que es muy limitado,pero creo que es lo bastante para ir cogiendo honda..

Philippulus

piénsalo de otra manera...…. que te compres el goto es cuestión de tiempo, porque al final caerá

jordix

hola pedro, yo siento no poder ayudarte con ese tema porque de fotografia no se nada, cero absoluto

jordix

si ya no es eso Phil, es que gastarme esa cantidad en un solo capricho me da dolor de escroto, me parece demasiado gastar para una cosa que es una aficion, para mis posiblidades economicas es mucho dinero y aunque lo tuviera ahora mismo, no se... se me hace ya demasiado

Philippulus

a ver, 350 que mas o menos ya tienes..... entre tu cumple, reyes y lo que consigas ahorrar de no tomarte cañas..... en las navidades que viene tienes un goto

Pedro2

Buenas, soy un novato casi total,aunque siempre me ha fascinado el universo.

Recientemente me compre un telescopio de iniciacion ( no es un juguete) y una camara de ocular 1,25".

He conseguido fotografiar la luna magnificamente, pero hasta hay llego mi aventura.?Que puedo utilizar con mediana calidad para los planetas¿.

Gracias 

• PREVENTA Duoptic Telescopios

• Popular Now

• Objetos Messier

• Who's Online (See full list)

• Pablo-Salvatore
    • Lautaro92
    • RodyG
    • Smc69
    • Gliese
    • ArielSar
    • Daniel Diaz