Jump to content

NGC-3532 -Cúmulo abierto en Carina-


Publicaciones recomendadas

Estimados:

Les adjunto una de las astrofotos logradas anoche, se trata de este espectacular cúmulo abierto en Carina, NGC-3532.

Muy recomendable en su observación con instrumentos de bajos aumentos ya que es de Mag. 3 y fácilmente identificable.

El tamaño de todo el cúmulo es de 55.0´ (Arco Minutos), bastante amplio y por ello no entra en todo el campo del ocular, dado que el método utilizado es el afocal es inevitable que no salgan deformadas las estrellas de los bordes del ocular.

De todas maneras creo que la parte central esta bien enfocada.

Los datos de imagen son:

12x15s ISO*400 apiladas en Registax3 y proceso final en PS, el ocular utilizado 20mm.

Cielo despejado, luna a la vista y -3º temperatura.......

Un saludo:

ngc3532.jpg.0bfb075718a894911bcac4d75d96

Enlace al comentario

fer

esta muy buena la foto, vos sabes que ayer yo estaba colgado justo de ahi a las 22:30, despues de las 21 se despejo, pero bajo techo y con 12ºc y el viento que habia me congelé, cerre todo y me fui a comer, me imagino los 3ºc

doble mérito

quique

Enlace al comentario
Marcelo S. Abelenda

Coihues...Simplemete felicitaciones!! la foto es exelente...me parece increible la gran estrella amarilla que puede verse en la parte inferior de la foto...muchas gracias por compartir...soy un amante de los cumulos abiertos!! Segui asi..!!!

Enlace al comentario

Fer, el lado positivo de la temperatura baja es que el ruido cuantico del chip de la camara es reducido bastante.. :lol:

Probaste de apilar con DeepSkyStacker ? Si podes hacer la prueba y postear como queda te lo agradeceria.

Saludos y buenos cielos!

iOptron CEM70AG
Askar ACL200, Duoptic ED Pro 60, APO 90, Photo 90 5 elementos
QHY600M, QHY294M Pro, QHY268C, QHY183M, QHY5III462C

Garin - Buenos Aires - Argentina

Duoptic - Espacio Profundo
Mi Galeria de Fotos IG: @rfcontrerasb

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios.

Quique así parece a la misma hora estábamos colgado del mismo objeto, pero con bastante diferencia de temperatura...

Marce, a mi también me gusto mucho la estrella y es bastante placentero la observación de cúmulo abiertos de este tamaño.

Rick, se noto bastante la reducción de ruido en estas temperaturas y también se noto la duración de las pilas, voy a ver si consigo el trafo para la cámara así la puedo usar mas cómodo en invierno.

Hago la prueba en DeepSkyStacker y subo los resultados, lastima que no obtuve ningún Darks, veo como queda.

Saludos:

Enlace al comentario

Hola Fer esta buenisimo la imagen del cumlo, muy buena la estrella que se ve abajo la amarilla, vos decis que podre ver ese cumulo con mi 60/700 o no es muy potente para poder verlo??? Saludos y suerte!!!!

Rodo

Enlace al comentario

Miguel, Sergio, gracias por los comentarios.

Rodo, es como dice Marcos, muy amplio y con tu tele lo veras espectacular, en estos días tipo 21,30 Hrs. se encuentra bien arriba, búscalo cerca de la nebulosa Eta Carina.

Saludos:

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...