Jump to content

Zona Nebulosa Eta Carinae 10.02.2010 Canon A720 IS


manu_mejias

Publicaciones recomendadas

Hola amigos... quiero compartir con ustedes ésta toma que hice hace unos dias, es el resultado de apilar 19 tomas (jpg) de 20'' a iso 400 con 6x de zoom (f4,8), con la canon A720 IS en piggyback... está calibrada con 20 darks y post procesado con PS....

Está en blanco y negro porque estuve probando como quedaban las fotos si yo las sacaba de una de ese modo...

El cielo no era muy propicio ese día pero tampoco era más pobre de lo normal, creo que más allá de la poca exposición y el diafragma cerrado por el zoom se levantaron bastante detalles, incluso, levemente el cúmulo abierto IC 2714 de magnitud 8 (abajo a la derecha de la imágen).

Otra cosa que me sorprendió gratamente fue la puntualidad de las estrellas que conforman el cúmulo asociado con nebulosidad NGC 3293 cumulo de la perla creo que se llama... no es normal que los detalles tan pequeños se noten en JPGs supongo que es porque está en escala de grises...

cuando se despeje voy a tratar de extender los tiempos de exposición a ver si se puede captar más info sin perderse en la contaminación aunque el windgurú no vaticina buenos cielos para la semana!...

Haciendo click en la imagen se ve el tamaño original (tarda en cargar porque pesa 2,7 megas el original)

carinae.jpg

espero que les guste... salu2

Enlace al comentario
Muy bien levantada la zona de nebulosidad.

Felicitaciones por la captura.

Saludos.

es cierto... me sorprendió a mi por que no le dí tanta expo y el diafragma estaba cerrado...

Hola Manu,muy buena la foto.alomejor en color se podria ver mejor los detalles nebulares pero lo dichi muy buen trabajo.saludos

justo en este momento estoy procesando los raws de la misma noche (que son en colores) a ver que puedo sacar... si sale algo interesante lo subo

gracias por pasar!

Enlace al comentario
Manu,subelas de todas formas sean interesantes o no,ya por si el hacerlas trae trabajo y salgan como salgan el esfurerzo sera agradecido.saludos

lo prometido es deuda jejejeje ak está la versión en color... no estoy muy conforme con el resultado... pero no se le podía sacar mucho más... quedó ruidosa....

salu2

PD: la versión en TIFF de 16 bits de 47 megas se ve MUCHO más linda que este jpg pero digamos que no dá para subirla jajajajajaj

carinae.color.jpg.03.jpg.ada124265e44845

Enlace al comentario

La verdad como se trata de fotografía astronómica con fines estéticos, le va bien tanto el color como el blanco y negro. La zona de Crux, Carina y Centauro es muy propicia para hacer grandes campos. Mis felicitaciones.

Enlace al comentario

que bueno que les guste dan ganas de seguir sacando :D lastima que ahora el clima no acompaña...

salu2 y gracias por pasar!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...