Jump to content

Duda proyeccion ocular


martinm3

Publicaciones recomendadas

Hola, tengo una pequeña duda y necesito su ayuda. Resulta que para sacar fotos uso la LPI, y segun Meade equivale a colocar un ocular de 6 mm, o sea que si mi telescopio tiene 2000mm de focal obtendria 333x a foco primario, es asi? y si le coloco un barlow de 2x estaria en 666x???.

Es tan asi?, en tal caso para que tendria que usar proyeccion por ocular? no me haria falta no? porque veo que todo el mundo usa proyeccion por ocular para astrofotografia planetaria y ensima le suman un barlow, en mi corta experiencia cuando le coloco en barlow la imagen ya sale borrosa, digamos que no me sirve o que me paso de aumentos.

Si alguien puede aclararme esto le agardezco mucho

Enlace al comentario

Bien, pero la camara que vos usas equivale tambien a un ocular de 6 mm? o si colocas la camara en foco primario no te da nada de aumentos? como funciona la tuya?

yo tambien grabo video avi, pero mi duda es el tema de los aumentos

Enlace al comentario

Saludos martim,para planetaria como uso el 8" de 200 de focal no importa que le meta barlow,tanto la webcam como la DSI tienen bastante zoom para aun aumentar mas,

lo que al aumentarla empieza a perder un poco,saco el video tal como sale y despues recorto con el registax.saludos

Enlace al comentario

Martim la LPI es como un ocular de 5 ô 6 mm ( eso se calcula por la proyección que en foco primario inside en el chip de la cámara y varía según el tamaño del chip que utilices).

Por lo tanto da aproximadamente los aumentos que mencionás ,lo que no entiendo es porque sale borrosa con un barlow, creo que o no enfocas bien o el barlow tiene algún problema.

Yo no tengo un barlow Meade asi que no puedo decirte, pero creo que son de buena calidad .

También es cierto que mucho inside el estado de la atmósfera, el lugar desde donde saques la foto y la altura en cielo en que esté el planeta (Marte por ejemplo no está muy alto en el cielo en esta época) .

Saludos

Jorge

Enlace al comentario

Gracias jorge!, creo que diste en el clavo... debe ser un problema de atmosfera y de altura del planeta porque a decir verdad ninguna de las noches fueron buenas y el planeta esta muy bajo, se nota mucho la diferencia si el planeta esta en el zenit o no??

Voy a seguir probando y les hare saber si tengo exito- :)

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...