Jump to content

Crux y alrededores desde Montevideo


GonzaloROU

Publicaciones recomendadas

Buenas noches, les dejo mi primer intento de un campo amplio, tomada con la Canon A590 is montada en piggy back sobre el Hokenn 130/650 motorizado en AR. Es complicado sacar algo bueno en el medio de la cuidad, a pesar de apuntar hacia el mar, la contaminación lumínica y de la otra, se hace sentir.

Es una sola toma de 203 segundos de exposicón a ISO 100.

Lo que me gustó es que abajo a la izaquierda aparece Omega Centauri y se logra divisar, con un poco de voluntad jajaja, la nebulosa Saco de Carbón.

Saludos a todos y la verdad es que me gustan más de lo que pensaba la fotografía de campo amplio, de hecho estoy aprendiendo a localizar futuros objetos a fotografiar en base a éstas tomas.

5776b53496162_Cruxcampoamplio.jpg.2c1b4b

Enlace al comentario

Muchas gracias a todos por pasar a ver éste campo amplio, y por ser el primero que hago, les agradezco más aún los comentarios que hicieron.

Realmente el campo amplio me encantó y estoy esperando el momento de ir a buscar cielos realmente limpios. Los primeros días de abril me voy a Santa Teresa (departamento de Rocha) muy cercano a la frontera con Brasil. Ahí he visto los cielos más limpios, a simple vista es un espectáculo y es la primera vez que iré con un telescopio, así que estoy más que ansioso.

Valoro mucho la opinión de todos ustedes, en especial viniendo de personas mucho más experientes :D:D:D .

Saludos a todos.

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, esta vez te pasaste con la foto, excelente toma hermano, cuando lleves el equipo a un buen cielo...bué ya vas a ver !

Suerte! 8)

Enlace al comentario

Hola Gonzalo, la toma está bien, se ve que el seguimiento da. Hay que hacer más tomas y apilarlas en el DSS, la diferencia es abismal.

Otra: podés sacar el OTA de arriba de la montura y dejar sólo la cámara, así no te sale el tubo en la foto. (es decís enroscás la cámara arriba de las anillas sin el tubo)

Saludos!

Enlace al comentario

Gracias Meteoro y Zoilo.

La aprobación viniendo de ustedes vale mucho!!!

Pensaba que éste fin de semana podría alejarme de la ciudad, pero por lo visto el clima no tiene pensado ayudarme.

Zoilo, ese día se me fue un rato largo con la puesta en estación y me dio el cuero par sacar una toma, (literalmente me quedaba dormido esperando el procesado de la cámara jajajaj). Voy a darle de punta al DSS, que seguro en la suma de tomas rescato más info de la que espero. Otra cosa, ¿cómo no se me ocurrió quitar el OTA?, hasta estuve pensando en armar una estructura para alejar la cámara del soporte!!!!. Mil gracias por el dato!!!.

Abrazos!!!

Enlace al comentario

Si pudiste sacar una sola toma de X segundos, vas a poder sacar varias fotos de X segundos, ya que el DSS alinea automáticamente los frames.

Edito: se puede programar la cámara para sacar hasta 10 fotos consecutivas.. podés dejarla así y hacer otra cosa mientras tanto.

Saludos!

Enlace al comentario

Crear una cuenta o conéctate para comentar

Tienes que ser miembro para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrese para obtener una cuenta nueva en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una nueva cuenta

Conectar

¿Ya tienes una cuenta? Conéctate aquí.

Conectar ahora
×
×
  • Crear nuevo...